CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de la jornada sobre la creatividad aplicada a la empresa
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

19/Diciembre/12
Ha estado organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara y la Fundación Gran Europa


vota:
 

Guadalajara, 19 de diciembre de 2012, “Creatividad aplicada a la empresa. La imaginación es más poderosa que el conocimiento”. Este ha sido el título de la jornada que CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la Fundación Gran Europa ha desarrollado recientemente. Donde Alberto Alcalde, Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y profesor en asignaturas de marketing del área de grado y programa Executive de ESIC, quien ha mostrado de una manera dinámica y participativa como es necesario cambiar de actitud y pensamiento para poder seguir adelante en tiempos tan complicados como los que se están viviendo en estos momentos.
Así, Alcalde ha dejado claro que, uno de los objetivos de la jornada es que los presentes “salgan de aquí con un argumento claro para saber por dónde hay que seguir y cómo hacer las cosas” Y es que, el ponente ha hecho hincapié en que hay que “asumir que las cosas son diferentes en la actualidad”, a lo que seguían diciendo “por lo que las cosas, las tiene que cambiar cada uno, porque el tiempo, por sí sólo, no las cambia”. De esta forma, la realidad se podrá convertir en otra cosa y, con ella nuestro modelo de negocio, mejorando la competitividad y una manera de hacerlo es usando la creatividad y logrando la diferenciación con la competencia.
Y es que, como bien ha explicado Alberto Alcalde “si haces lo de siempre, tendrás lo de siempre”. Por lo que ha animado a los empresarios presentes a arriesgarse y cambiar y no dejarse llevar por la situación. Por lo que ve muy importante estar cuestionándose, constantemente el por qué y no hacer lo de siempre.
Una jornada que se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado recientemente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y la Fundación Gran Europa y que ha estado inaugurada por Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha hecho hincapié en la continua apuesta por la formación de la Patronal alcarreña, pues considera que este es el mejor activo que tienen, tanto los trabajadores como los empresarios y las empresas y donde la creatividad, como bien se ha mostrado en la jornada, puede ser una de las vías que lleven a la recuperación.
Por su parte, José María Alaña, presidente de la Fundación Gran Europa, ha resaltado que de la puesta en común de las ideas, nacen las alianzas estratégicas, el asociacionismo, los acuerdos y los grandes descubrimientos; todos tenemos inquietudes que pueden convertirse en ideas que se transforman en proyectos, que puede llegar a construir realidades, crear no es de listos o genios, no distingue edad, género hombre –mujer, titulado-no titulado, ni tampoco entre empleado-empleador, todos tenemos algo que aportar, concluyendo su intervención con, crear es patrimonio de todos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.