CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de las jornadas de Emprende+más en Villanueva de la Torre y Almonacid de Zorita
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

17/Mayo/13
El asesoramiento integral al emprendedor en el desarrollo de futuros proyectos empresariales, centran estos encuentros


vota:
 

Guadalajara, 17 de mayo de 2013, Continuando con su actividad de fomento de la cultura emprendedora y el apoyo a los nuevos proyectos empresariales que puedan surgir en todos los rincones de la provincia  de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, por medio del programa Emprende+más de CECAM, ha realizado, esta semana, dos nuevas jornadas informativas en Villanueva de la Torre y Almonacid de Zorita, para mostrar a los emprendedores, empresarios y autónomos de la zona las ayudas que hay en estos momentos para las PYMES y autónomos, así como las líneas de financiación que están actualmente en vigor.
Ester Simón, técnico de Emprende+más en CEOE-CEPYME Guadalajara mostró a los empresarios, emprendedores y futuros emprendedores las ayudas a la contratación que hay en vigor en estos momentos. Así, el Plan Duplícate está destinado a subvencionar la contratación temporal, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial no inferior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa, de al menos seis meses de duración y para personas desempleadas mayores de 30 años.
El Plan Duplícate Plus, va dirigido a los contratos indefinidos que se suscriban con personas desempleadas de entre 30 y 45 años, inscritas, al menos, tres meses, de forma ininterrumpida como demandantes de empleo, así como a las transformaciones en indefinidos por finalización o superación de la duración mínima de seis meses de los contratos eventuales.
Un tercer plan de ayudas, como explicó Simón es el Plan Incorpórate, cuyo objetivo es el de formalizar contratos de trabajo en prácticas con jóvenes desempleados menores de 30 años.
Para solicitar estas ayudas, los interesados tienen de plazo hasta el 30 de junio.
Otro de los aspectos que destacó, tanto en Villanueva como en Almonacid, la técnico alcarreña del Emprende+más, fueron las ayudas al autoempleo, donde se encuentran diferentes líneas de ayuda como empléate, para establecerse por cuenta propia, Consolídate, para conciliar la vida laboral, familiar y personal de la mujer emprendedora o Tutélate, centrada en la asistencia técnica al emprendedor.
Para solicitar este tipo de ayudas se tiene de plazo, como explicó la técnico, hasta el 10 de octubre y, para ello, antes de solicitar la ayuda, es imprescindible estar dado de alta en la Seguridad Social y en Hacienda.
Por último, Ester Simón, técnico de Emprende+más habló a los emprendedores, empresarios y autónomos presentes sobre la financiación, haciendo referencia a la línea PYME emprendedores, donde hay posibilidad de un crédito de entre 25.000 y 300.000 euros, con un plazo de amortización no superior a 10 años y con  una carencia de un máximo de dos años. Este crédito se puede solicitar para nuevas inversiones generadoras de empleo, ampliaciones o modernización, entre otros aspectos.
Durante su ponencia, la técnico también hizo referencia a las líneas ICO, como las referidas a empresas y emprendedores.
Además de información para montar su empresa o cómo lograr financiación para las ya constituidas. Los asistentes a las jornadas informativas de Emprende+más celebradas esta semana en Villanueva y Almonacid, pudieron informarse de otros aspectos de manos de Jose Antonio Rojo, responsable de CEOE Gestión, quien les habló de la cotización por módulos, el IRPF, que siendo un impuesto progresivo, dependerá del volumen de ingresos y negocio de cada uno, así como de los gastos deducibles de los autónomos.
Además, rojo explicó los diferentes tipos de sociedades que hay y del fraude fiscal. Esta última parte fue ampliada por Agustín Carrillo, responsable del departamento Jurídico de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Ambas jornadas contaron con una gran asistencia y resultaron muy dinámicas por las inquietudes de los presentes, que no dudaron en interrumpir las explicaciones para ir consultando sus dudas en el momento.
En Villanueva de la Torre se contó con la presencia de Pablo Sebastián, teniente de alcalde de la localidad, quien animó a los presentes a aprovechar estas explicaciones para quitarse sus dudas a la hora de montar su negocio, al mismo tiempo que la vio positiva para el fomento de emprendidurismo en una localidad tan joven y dinámica como es Villanueva.
Por su parte, Rafael Higuera, alcalde de Almonacid agradeció a CEOE-CEPYME Guadalajara su disponibilidad para el asesoramiento y apoyo, tanto de los empresarios de su localidad como para los de la comarca y de los emprendedores de la zona.
Emprende+más es un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo y, en Guadalajara, con el apoyo de la Diputación provincial de Guadalajara.
El ciclo de jornadas de Emprende+más tendrá un nueva parada en mayo, concretamente en Alovera el próximo 22 de mayo.
Aquellos empresarios, emprendedores y autónomos que quieran más información sobre ayudas o líneas de financiación, pueden ponerse en contacto con los técnicos de Emprende+más en Guadalajara en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico destudios2@ceoeguadalajara.es, así como en las oficinas de CEOE-CEPYME Guadalajara, ubicadas en la calle Molina de Aragón, 3.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.