CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de los talleres “Emprendedores en el desierto”

22/Junio/12
Han sido un total de nueve y han estado organizados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara)


vota:
 

Guadalajara, 22 de junio de 2012, El primer ciclo de los talleres “emprendedores en el desierto”, organizados por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), han tenido muy buena acogida por parte de los emprendedores de la provincia de Guadalajara, siendo 135 los asistentes a estas sesiones formativas.
Unos talleres de emprendedores para emprendedores, donde un ponente, con su proyecto ya funcionando, explicaba como seguir adelante en el proyecto del emprendidurismo, los plazos a seguir, así como los trámites administrativos que hay que llevar a cabo para poder poner en marcha la empresa.
Las herramientas 2.0 para emprendedores, con el marketing on line y las redes sociales fue el primer taller, el cual estuvo impartido por Cristina Sebastián, de Umbrella Marketing y servicios 2.0. Luis Carlos Gómez, de la empresa Evassion, mostró como a partir de una afición, se puede crear una empresa.
La Ley Orgánica de Protección de Datos, fue otro de los temas tratados en los talleres de emprendedores en el desierto organizados por el CEEI de Guadalajara, en esta ocasión la ponencia corrió a cargo de Pilar Corrales, del Grupo Corpodat, quien explicó los pasos que hay que llevar a cabo para que las empresas cumplan con esta ley y así evitar las multas.
El cuarto taller corrió a cargo de Javier Hernández, del Grupo PHB Seguros, quien explicó a los emprendedores asistentes como las crisis son el momento más adecuado para emprender o dar una vuelta de tuerca al negocio ya existente. Pues es en estos momentos cuando se nota la capacidad emprendedora de cada uno.
Tras él, y ya en el mes de abril, tuvo lugar un nuevo encuentro, esta vez basado en “Emprendedores…, ven a conocer tus obligaciones”, donde Mª Ángeles Gismera, A&A Asesores instruyó a los asistentes en los trámites a seguir para crear su propia empresa, así como las obligaciones que tienen con las diferentes administraciones. “Aumentar la productividad con prácticas de gestión ágiles” fue otro de los contenidos de los talleres de Emprendedores en el desierto organizados por el CEEI de Guadalajara, en esta ocasión el ponente fue el emprendedor Juan Ramón Cabrera, de Provisual, quien explicó que el objetivo se encuentra en aumentar la productividad y hacer más con menos, por lo que el saber gestionar los recursos que uno tiene se convierte en algo muy importante.
El mes de junio ha traído tres nuevos talleres, el primero de ellos fue el de “Emprender en formación”. El encargado de mostrar esta temática fue Aurelio Barroso, de la empresa Galileo: Centro de estudios profesionales. Barroso, además de contar su experiencia en el mundo de la formación habló a los presentes sobre la formación bonificada, qué es, quién puede acceder, cómo se puede acceder a ella, etc. Centrándose también en la venta de formación a empresas, uno de los aspectos que desarrolla en su empresa.
Deborah Martín, con una ponencia muy activa y dinámica, donde el mayor peso lo llevaron los propios asistentes, trató el tema de “Re-crearse mediante el emprendimiento”. Así, la personalidad del emprendedor, el hecho de cuidarse ante la frustración de no poder lograr, en un primer momento, los objetivos propuestos, así como los valores humanos en los proyectos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa y la empresa, fueron alguno de los temas desarrollados.
“Tengo una idea…necesito un plan” ha sido el noveno y último taller de Emprendedores en el desierto del CEEI alcarreño en este primer ciclo y que tan buenos resultados a cosechado. Raúl Renales, de Renales DF. El ponente fue conduciendo a los presentes en la planificación de su plan de empresa. De este modo, con la planificación como herramienta de éxito, comenzó su exposición, donde el dinero, el tiempo y los recursos son aspectos muy importantes.
Las fases de planificación fueron otra de las cosas tratadas, con la realización, por parte de los emprendedores, de un proyecto interno, otro externo y tres fases la de planificación, realización y la fase de entrega o puesta en marcha.
La gestión de los proyectos en ambientes cambiantes, centraron otra de las partes del último taller de emprendedores en el desierto organizado por el CEEI de Guadalajara, donde la evolución y la innovación fueron lo más destacado por parte del ponente, quien también resaltó la necesidad de una gestión ágil y flexible.
Unos talleres que se seguirán desarrollando en los próximos meses con nuevas temáticas de interés para los emprendedores.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.