CEOE GUADALAJARA | 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

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Gran éxito de participación en la jornada de CEOE-CEPYME Guadalajara de dirección comercial
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

14/Febrero/12
Los talleres prácticos y las mesas redondas, han sido la metodología seguida en la jornada


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Guadalajara, 14 de febrero de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara continúa con su objetivo de formación en las diferentes actividades de las empresas de la provincia de Guadalajara, de esta manera, en esta ocasión se ha centrado en la identificación del potencial de demanda de los futuros clientes, así como las oportunidades de negocio que están presentes en el entorno en el que se mueven las empresas de la provincia de Guadalajara, por lo que ve esencial reforzar las actitudes del equipo comercial con nuevas visiones al mismo tiempo que se les entrena en habilidades y hábitos de venta proactivos, pues esto puede ser la clave del éxito de las compañías de la provincia de Guadalajara.
Este es el objetivo de esta jornada desarrollada a lo largo de la mañana de hoy, “Reforzar actitudes y entrenar habilidades de venta proactiva puede ser clave”.
Una jornada que ha contado con la presencia de medio centenar de responsables comerciales y responsables de equipos comerciales de la provincia de Guadalajara. Quienes empezaron la jornada con un repaso y, a la vez refuerzo de los conceptos que son necesarios cuando se trabajan con equipos comerciales. Así, entre otras cosas, César de la Paz, ponente de la jornada, trató conceptos como la proactividad, la venta proactiva y sus hábitos, así como la actitud positiva que tiene que tener todo comercial y cómo esta actitud condiciona el trabajo de un equipo comercial.
Además, desde un principio, en una jornada muy participativa, donde el canal bidireccional estuvo abierto durante todo el encuentro, se intentó responder a la pregunta ¿Cuál es la capacidad más importante que debe tener un profesional en la consecución de resultados?, una pregunta ambigua, pues todas las respuestas con correctas, dependen de las habilidades de cada persona y como potencie estas.
Los talleres prácticos y varias mesas redondas han centrado gran parte de la jornada. Unos talleres donde el ponente se centró en descubrir los hábitos de venta proactiva y potenciar las habilidades de cada uno de los asistentes, mientras que en las mesas redondas los alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas las dudas surgidas a lo largo de la jornada.
La jornada, ha estado inaugurada por Javier Arriola, director adjunto de la Patronal alcarreña quien recordó el permanente apoyo de la Patronal alcarreña en la formación de los trabajadores en un mercado tan competitivo como el actual.
César de la Paz, ponente de la jornada de hoy, es psicólogo industrial y experto en investigación social y estudios de mercado, Director de Genus Training, empresa especializada en desarrollo organizacional y entrenamiento comercial y directivo, profesor de varios programas de máster en ESIC (MIM, EMBA y MPC). 

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