CEOE GUADALAJARA | 23 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Gran éxito de participación en la jornada sobre la reforma tributaria organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara

05/Marzo/15
Se ha enmarcado dentro del programa Emprende+más de CECAM


vota:
 

Guadalajara 5 de marzo de 2015, Casi un centenar de empresarios de la provincia de Guadalajara han asistido a la jornada sobre la reforma tributaria 2015 organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, a través del programa Emprende+más de CECAM, y que contó con la colaboración de Garrido abogados y asesores fiscales y el Colegio de Economistas de Madrid-sección Guadalajara,
Donde el programa, Emprende+más, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El objetivo de esta jornada ha sido la de informar a los empresarios de la provincia de Guadalajara de las novedades incluidas en las leyes de modificación de los principales impuestos y que constituyen el paquete fundamental de la reforma tributaria para 2015 y que serán aplicables para el ejercicio 2015.
Para ello, se contó con la presencia de Juan Luis Sendín, socio de Garrido abogados y asesores fiscales e inspector de Hacienda en excedencia, que habló sobre “la reforma del impuesto de sociedades”. Así, durante su intervención, Sendín habló de la nueva Ley de Impuestos sobre sociedades, la Ley 24/2014, donde las guías que orientaron esta reforma eran, entre otras, la necesidad de competir en un mercado internacional, la adaptación al derecho comunitario o el afán recaudatorio.
Además de esto, el socio de Garrido abogados y asesores fiscales, hizo mención de que la reforma introduce, de nuevo, una definición de actividad económica, introduciendo también , el concepto de “entidad patrimonial”.
Con relación a los gastos, el primer momento, comentó al casi centenar de empresarios presentes, como se simplifican las tablas de amortización, manteniéndose la posibilidad de utilizar varios métodos. Además de explicar que no serán deducibles las pérdidas por deterioro de todo tipo de activos, salvo existencias y créditos y partidas a cobrar.
Tras un breve receso, fue el turno del segundo ponente, en esta ocasión era José Luis Martínez, delegado de la Agencia estatal de la administración tributaria de Guadalajara, quien expuso dos argumentaciones “la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas” y “la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido”. Refiriéndose en el IRPF a las novedades en los rendimientos del trabajo, los rendimientos del capital o los de las actividades económicas. Por su parte, en su segunda intervención, Martínez se refirió a la renuncia de las exenciones inmobiliarias o las nuevas reglas en materia de base imponible y su modificación.
Una sesión, organizada por el programa Emprende+más de CECAM, en colaboración con CEOE-CEPYME Guadalajara y Garrido abogados y asesores fiscales, y que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.