Actualidad

Gran éxito en la simulación del foro de inversión privada con los alumnos del IES Brianda de Mendoza

Gran éxito en la simulación del foro de inversión privada con los alumnos del IES Brianda de Mendoza

Estuvo organizado por el CEEI de Guadalajara y participantes presentaron su plan de empresa como parte de su evaluación final del curso

Guadalajara, 10 de junio de 2013, El Centro Europeo de Empresas  e Innovación de Guadalajara, (CEEI Guadalajara), acogió el pasado viernes, con alumnos del IES Brianda de Mendoza, concretamente con los estudiantes de primero de Comercio Internacional un taller que simuló un Foro de Inversión Privada. Jornada que, para ellos, formó parte de su evaluación de final de curso. Para llevar a buen término esta práctica, se preparó, por parte de los técnicos del Centro de Guadalajara, una dinámica donde los alumnos debieron realizar una presentación de sus proyectos empresariales, previamente definidos, ante los posibles inversores que, en este caso, fueron sus profesores y técnicos del CEEI, donde tuvieron que demostrar la viabilidad de su proyecto así como la rentabilidad del mismo y porqué se debe invertir en esa idea de negocio.
Tras esta presentación, los alumnos tuvieron que defender sus proyectos empresariales ante las preguntas y dudas que les fueron surgiendo a los posibles inversores.
Así, los alumnos, expusieron sus ideas, repartieron sus tarjetas de visita, mostraron la página Web de sus proyectos e, incluso, llevaron una muestra de sus productos para que pudiera ser degustada en el momento.
Para la exposición, los grupos, de entre dos y cinco alumnos, contaron con 30 minutos, por lo que la síntesis fue muy importante. Además de esto, el jurado tuvo muy en cuenta, el lenguaje verbal y corporal, cómo defendieron su idea, así como la viabilidad del mismo, su solvencia, la originalidad del proyecto y la planificación y organización de la presentación, entre otros aspectos.
Este taller, es una acción más del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara para acercar el mundo de la empresa a los más jóvenes y que vean que montar su propio negocio es una opción más en su salida al mundo laboral.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.