Actualidad

GuadaNetWork se convierte en CataNetWork gracias a la Bodega Finca Río Negro

GuadaNetWork se convierte en CataNetWork gracias a la Bodega Finca Río Negro

Una actividad diferente para buscar sinergias entre las empresas

Guadalajara, 14 de marzo de 2016, GuadaNetWork, se convertía, en su último encuentro en CataNetWork gracias a la Bodega Fincas Río Negro, que ofreció a los asistentes, una cata comentada de sus tres vinos.
Víctor Fuentes, gerente de la empresa, fue el encargado de guiar esta cata con una previa visita, virtual por las bodegas, donde comentó las peculiaridades de este vino alcarreño. Así comenzó explicando como su padre, José Manuel Fuentes, fue el impulsor de esta empresa, y que, tras años de búsqueda de un terreno, en 1998 encontraron esta finca, a más de 1.000 metros de altitud, junto a la Sierra Norte de Guadalajara y en las estribaciones de la Sierra de Ayllón. Una ubicación que, al no tener viñedos en 60 km. a la redonda y ser uno de los más altos de la península, le dan esas características especiales, únicas y particulares que esta familia buscaba.
Tras años de estudios y pruebas, fue en 2009, como explicó fuentes a los asistentes a la cuarta reunión de 2016 de GuadaNetWork, cuando salieron al mercado y desde entonces, están presentes en los cinco continentes.
En 2016 cuentan con una superficie de viñedo de 42 hectáreas de las que salen tres variedades de vino, el blanco, de la variedad Gewürztraminer, el 992, con 7 meses de crianza y el buque insignia de la marca el Finca Río Negro, con 13 meses de maduración en barrica y año y medio en botella.
Tras estas explicaciones, llegó el momento de comenzar CataNetWork. Se comenzó con el blanco, una variedad que como explicó Víctor Fuentes tiene una intensidad aromática muy alta.
Pero fuera de variedades concretas, el gerente de Fincas Río Negro, comentó a los presentes que catar es percibir la esencia de algo y como el vino, habla a quien lo está bebiendo y da información a través de los sentidos. Con la vista se ve el color, el olfato hace apreciar los aromas primarios del campo donde ha crecido la uva y el gusto que da el sabor. Un sabor que viene, a la hora de catar un vino, por cuatro pasos, en la entrada de la boca, cómo entra el vino, en medio de la boca se ve si el vino tiene cuerpo, en los laterales nos encontramos con la frescura o la acidez del líquido mientras que cuando se traga se ve cuanto sabor deja en la boca.
Una reunión que resultó muy interesante para todos los presentes, al ser una actividad diferente que aunaba ocio con el objetivo de estos encuentros, la búsqueda de sinergias y nuevas oportunidades de negocio.
El próximo encuentro de GuadaNetWork tendrá lugar el viernes 8 de abril. Aquellos interesados en participar deben inscribirse en las Webs www.ceoeguadalajara.es o www.ceeiguadalajara.es, a través del espacio GuadaNetWork, cumplimentando el formulario de inscripción.
Un proyecto, GuadaNetWork, que se ha creado conjuntamente entre CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI alcarreño, con la colaboración de la Diputación provincial de Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients