CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Guadalajara es la provincia de Castilla-La Mancha que más autónomos ha generado a lo largo de 2011

01/Marzo/12
CEAT Guadalajara continúa trabajando en la información y formación de los empresarios autónomos


vota:
 

Guadalajara, 1 de marzo de 2012. Guadalajara, es la provincia de Castilla-La Mancha que más autónomos ha generado en 2011, si bien es cierto que fue la provincia que más cierres sufrió durante el último ejercicio, con una desaparición de autónomos que representaba el 20,48% del total de autónomos que había a principios de año. Los datos, a final de año, son muy positivos, pues la provincia de Guadalajara ha sido capaz de regenerar prácticamente el 100% de todas las empresas desaparecidas.
En el resto de provincias de la región, los cierres no han sido tan significativos y presentan unas tasas menores, con un 18,38% en Albacete, 17,14% en Ciudad Real, 14,22% en Cuenca y 18,98% en Toledo. Sin embargo, su capacidad de generación de nuevas empresas ha sido mucho menor y el resultado es que finalizan el año con menos autónomos que en enero.
La evolución de altas y bajas en Guadalajara, respecto al total de autónomos que había en enero, es muy similar, salvo en el año 2009, cuando las bajas superaban enormemente a las altas.
Estos datos ratifican que el tejido empresarial de Guadalajara sigue siendo más fuerte y competitivo que en el resto de provincias de nuestra región y corrobora la excelente labor que desde CEOE-CEPYME Guadalajara y desde el CEEI de Guadalajara se está realizando en materia de asesoramiento a emprendedores. Gracias a este servicio, los futuros empresarios ven más accesible la posibilidad de montar su propia empresa, animándose finalmente a ello.
Pedro Hernández Berbería, presidente de Autónomos de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, pone de manifiesto “su pesar por el número de autónomos que han cerrado y su inmensa alegría porque hay nuevas generaciones que cogen la antorcha del emprendedurismo, y se animan a montar su propia empresa”.
Mañana viernes, se celebra el I Congreso de Autónomos de Castilla-La Mancha y el número de inscripciones ha duplicado el aforo del salón de actos de Caja Rural de Toledo. Con esto se demuestra el empuje de la región, “ahí está el empuje de Guadalajara, este es el empuje de los emprendedores, de los autónomos que a pesar de todos los pesares y, con toda la crisis, seguimos tirando, seguimos empujando, seguimos creyendo en nosotros mismos y en el hecho de que saldremos de esta”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.