CEOE GUADALAJARA | 19 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Horizonte XXII, CEOE-CEPYME Guadalajara y el CEEI de Guadalajara presentan la tercera edición de YOQUIEROAMIPYME

08/Noviembre/12
Se desarrollan dos nuevos cursos basados en la comunicación y marketing y gestión financiera


vota:
 

La Fundación Horizonte XXII Globalcaja y la Confederación provincial de empresarios de Guadalajara y el CEEI de Guadalajara, con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial, ha presentado esta mañana su Plan de Competitividad para las Pequeñas y Medianas Empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, una plataforma que pretende ayudar a incrementar su competitividad y mejorar estratégicamente su posición en el mercado. En la rueda de prensa han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López-Casero, el director del CEEI, Miguel Cambas, y el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola.

YOQUIEROAMIPYME es una iniciativa que la Fundación Horizonte XXII Globalcaja pone en marcha con EOI en Castilla-La Mancha contando con la inestimable colaboración de las organizaciones empresariales regionales, representadas por CECAM, el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, y los CEEIs, así como el IPEX. En Guadalajara colaboran CEOE-CEPYME y el CEEI.

Javier Arriola, secretario general de la Confederación de empresarios de Guadalajara, explicó que se trata de la tercera edición de la plataforma, de la que en Guadalajara se imparten dos cursos: Gestión Financiera de Empresas y Gestión de Comunicación y Marketing. Como recordó el secretario general de CEOE-CEPYME, la organización empresarial ha dedicido repetir el primero debido a los excelentes resultados obtenidos por el mismo en la anterior edición de la plataforma, a la vez que abordan como nuevo el de comunicación por la relevancia que esta tiene en el desarrollo de negocio.

Participantes “elegidos”
Miguel Cambas, por su parte, destacó que la calidad de los cursos convierte en elegidos a los participantes. Son cursos de muy alto nivel, con formación exigente que aporta conocimientos relevantes. Cada uno de ellos cuesta más de 5.000 euros, que están becados por el Fondo Social Europeo, Horizonte XXII y EOI. Sobre quienes solicitan el curso se lleva a cabo un proceso de selección porque se busca a quienes tengan la garantía de que el conocimiento es aprehendido, para que luego sea utilizado en el mundo empresarial.

El directror del CEEI subrayó que los que se imparten en Guadalajara “son dos cursos de absoluta actualidad y necesidad”. Hoy hay que ser mago de las finanzas, especialmente en los tiempos actuales, y en el caso del marketing la crisis del 29 dejó claro que sólo las empresas que invirtieron en darse a conocer, sobrevivieron.  Y hoy el marketing está al alcance de todo.

Herramientas de formación y consultoría
Cerró el turno de intervenciones Ana López Casero agradeciendo a CEOE-CEPYME y al CEEI su implicación en esta y en las ediciones previas, e indicando que la plataforma Yoquieroamipyme tiene un carácter regional, y desarrolla herramientas de formación y consultoría. En esta tercera edición se pretende llegar a 220 empresas de Castilla-La Mancha, recordó López Casero, cuyos profesionales recibirán una formación con la que se pretende que ganen en competitividad.

Así, resaltó la directora general de Horizonte XXII, el objetivo es aumentar la competitividad y la estabilidad de las Pymes castellano-manchegas. Los cursos, informó, tienen la doble vertiente de formación teórica y consultoría para que los empresarios puedan aplicar de forma muy práctica los conocimientos adquiridos a sus propias empresas durante los 4 meses que tienen de duración media, y que se imparten dos días a la semana.

Los programas de formación y consultoría, que se van a impartir de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La elección de los cursos por parte de CEO-CEPYME y el CEEI son, en opinión de López Casero, muestra de la cercanía y del conocimiento que ambas tienen del tejido empresarial guadalajareño.

Formación personalizada
La plataforma tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría, que se agrupan en tres ejes: consolidación de empresas, internacionalización, e innovación tecnológica. En total se van a impartir un total de 10 cursos entre todas las provincias castellano-manchegas. En Guadalajara se van a impartir los de Gestión Financiera de Empresas y Gestión de Comunicación y Marketing en el CEEI y CEOE-CEPYME, respectivamente.

Lo que distingue a estos cursos de otros sistemas de formación es la labor de asesoramiento personalizado que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.

Para que cualquier empresa tenga acceso a la información completa del programa, se ha diseñado www.yoquieroamipyme.com, la web en la que también se pueden realizar las inscripciones.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.