Actualidad

I+I igual a innovación más imaginación en el taller del jueves en CEEI Guadalajara

I+I igual a innovación más imaginación en el taller del jueves en CEEI Guadalajara

Mas de 30 emprendedores presentes en un nuevo taller sobre innovación en el CEEI

Guadalajara, 8 de julio de 2011.- El CEEI de Guadalajara ha celebrado una nueva jornada de innovación, esta vez el tema fue la innovación unida a la  imaginación. Una jornada dirigida, principalmente, a directivos, autónomos, y cuyo objetivo ha sido el de ayudar a las PYMES a través de la innovación como fórmula para salir de la crisis.
De esta forma, Antonio García Morte, socio fundador de Cierzo Development desde 2004, analista del Grupo Z, ingeniero técnico y con más de 10 años de experiencia en el campo de las TIC, fue el ponente de esta jornada, en la que el primer  gran tema fue la necesidad de innovar por qué es tan necesario en estos momentos.
Así mismo, García Morte, trató aspectos psicológicos de la innovación, la creatividad, el trabajo en equipo el pensamiento lateral y ante la pregunta de un empresario ¿por qué innovar? García Morte responde claramente “porque hay que diferenciarse con una buena idea” y es que la diferenciación en tiempos de crisis, es un activo muy importante para las empresas que quieran seguir adelante”.
Y para lograr que esta idea llegue a buen puerto, el ponente de esta jornada del CEEI de Guadalajara explicó que es necesario un buen plan estratégico para la innovación, para ello dio a los emprendedores presentes una serie de pautas a seguir como analizar el ciclo de vida de los productos de la empresa o como innovar en toda la cadena de valor.
La financiación de la innovación fue otro de los temas que Antonio García, porque hay que conseguir dinero para nuestros proyectos y hay que convencer hablo de los tipos de financiación que hay actualmente, pasando por el capital riesgo hasta llegar a las ayudas públicas.
Una nueva jornada organizada por el CEEI de Guadalajara, en su objetivo de llevar la cultura emprendedora a todos los rincones de la provincia y hacer ver que el emprendedurismo orientado a la innovación vaya calando entre las personas que elijan la opción del autoempleo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients