CEOE GUADALAJARA | 25 DE JUNIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Ibercaja renueva su compromiso con Guadalajara y lanza la X convocatoria de proyectos sociales

05/Febrero/15
El convenio firmado con los Empresarios tiene como finalidad apoyar y acompañar a las empresas que arriesgan, emprenden y crean empleo


vota:
 

Guadalajara.- El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha reiterado hoy en Guadalajara el compromiso de la Entidad en los proyectos de la ciudad sean financieros o sociales. El presidente de Ibercaja, que ha estado acompañado por el director provincial José Luis San José y el director territorial norte José Luis Ollero, así como por la directora de la Obra Social, Teresa Fernández, ha firmado diversos convenios de colaboración con instituciones como el Ayuntamiento, la CEOE-CEPYME y el Obispado de Sigüenza-Guadalajara. Asimismo ha lanzado la X Convocatoria de proyectos sociales para 2015.
Amado Franco se ha reunido con Agustín de Grandes, presidente de CEOE-CEPYME y han rubricado un acuerdo cuya finalidad es apoyar y acompañar a las empresas. Mediante este convenio, Ibercaja ofrecerá financiación preferente a las pymes de Guadalajara, así como su amplia oferta de productos y servicios diseñados para estas empresas “que son las que arriesgan, emprenden y crean empleo”, tal y como ha expresado Franco Lahoz. Optimista con el cambio de tendencia económica, el presidente de la Entidad también ha recordado los 60 años que Ibercaja lleva implantada en la provincia, al servicio de Guadalajara a través de sus más de 60 oficinas y más de 200 empleados.
Previa a esta firma, en su visita al Ayuntamiento de la ciudad ha firmado junto con el alcalde, Antonio Román Jasanada, el convenio para la 3ª entrega y última parte de la colaboración para la creación del Museo Sobrino. En total, Ibercaja ha aportado a este proyecto de colaboración con el Ayuntamiento 300.000 euros, destinados a rehabilitar las antiguas naves del matadero para crear el Museo Sobrino que albergará la obra de Francisco Sobrino. En su intervención, Amado Franco ha declarado su satisfacción por “encontrarnos en una de nuestras casas de siempre” y ha recordado que “la última vez que estuvimos aquí, éramos Caja, hoy somos una de las Fundaciones bancarias más importantes de España, que posee el 87,8% de Ibercaja banco, el octavo del sistema financiero español, manteniendo su doble función, financiera y social”.
En su encuentro con el  con el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha renovado la colaboración que se viene realizando desde hace casi veinte años y con la que, fruto de la misma, se han realizado aportaciones a los más necesitados y desfavorecidas a través de estamentos ligados al Obispado, y se ha ayudado a recuperar el patrimonio artístico y cultural diocesano a través de más de 130 intervenciones en parroquias en los últimos doce años.
10 años de compromiso con las entidades sociales y sus proyectos
El presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha presentado hoy en Guadalajara la convocatoria anual de ayudas de carácter social que desde hace diez años se viene realizando desde la Obra Social de la Entidad. Las entidades pueden presentar sus proyectos, hasta el día 6 de marzo, a través de la página web obrasocial.ibercaja.es, donde pueden consultar las bases y requisitos de esta convocatoria.
Tras nueve ediciones, se han destinado 27 millones de euros que han llegado a 1.811 entidades de toda España. En Guadalajara se han apoyado 241 entidades con cerca de 1.400.000 euros para sus proyectos, todos ellos principales beneficiarios de esta actuación. 
El objeto principal de estas ayudas, ha declarado Franco, es apoyar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social, con proyectos que prioritariamente aborden temas relacionados con las tres líneas estratégicas de la Obra Social: la educación, el empleo y la atención a las necesidades básicas.
El presidente de la Entidad ha recordado que la Obra Social es la razón de ser de Ibercaja: devolver a la sociedad el resultado de una parte del fruto de su confianza. “Así lo hemos hecho hasta ahora como caja de ahorros y lo seguiremos haciendo como banco”, ha concluido. La Obra Social es una de las prioridades de la, ahora, Fundación Ibercaja, a la que anualmente destina parte de los recursos obtenidos por su participación en Ibercaja Banco.
Ibercaja, octavo grupo bancario del país
Ibercaja se convirtió el pasado 1 de octubre de 2014 en el octavo grupo bancario del país, tras la integración de Caja3. Dispone de 1.394 oficinas, de las que 62 están en Guadalajara, y tiene una plantilla compuesta por 6.186 empleados, 208 de los cuales trabajan asimismo en la red Guadalajara.
Con la integración, el Grupo Ibercaja, de acreditada vocación de cercanía y compromiso con sus clientes y sociedad, se ha consolidado como el octavo grupo bancario del país, sin perder sus señas de identidad. Suma sus acreditados liderazgos en sus territorios tradicionales de Aragón, Burgos, Rioja, Guadalajara y Badajoz donde posee más del 15% de cuota de mercado-, con una sólida presencia en Madrid y Mediterráneo.
En Guadalajara, a la que lleva vinculada 60 años, el 50% de los habitantes de la provincia son clientes de Ibercaja, tiene una cuota de mercado de más del 33% en depósitos y del 50% en depósitos e intermediación. Además, Ibercaja es líder en el sector agrario en la provincia, con la gestión del 45% de los expedientes PAC.
Encuentro con los medios de comunicación
Finalmente, ha celebrado un encuentro con los medios, en la que Franco Lahoz ha destacado su trabajo y ha agradecido el afecto recibido. Los últimos años se han vivido de manera intensa en la Entidad que preside, según ha explicado, debido a la nueva regulación a la que se ha tenido que adaptar y al cambio de órgano supervisor, que pasó a ser el Banco Central Europeo. Además, 2014 ha sido un año especialmente importante en Ibercaja ya que se ha convertido en fundación bancaria, una de las más importantes de España, y ha integrado a Caja3.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.