Actualidad

Joaquín Rodríguez Corsino y José Ramón Cazallas Ruiz, ganadores del XII Concurso de Albañilería

Joaquín Rodríguez Corsino y José Ramón Cazallas Ruiz, ganadores del XII Concurso de Albañilería

El evento estuvo organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC), el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE) y la delegación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha

El pasado sábado 11 de septiembre tuvo lugar en el Parque de la Concordia el XII Concurso de albañilería organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Guadalajara (APEC), integrada dentro de CEOE-CEPYME Guadalajara, el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE) y la delegación en Guadalajara del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Un concurso que fue a parar a la cuadrilla formada por Joaquín Rodríguez Corsino y José Ramón Cazallas Ruiz, quienes además de su correspondiente paleta de oro se llevaron los 2.000 euros del premio. Galardón que fue patrocinado por APEC y los Colegios de Aparejadores y Arquitectos.

El segundo puesto, dotado con 1.500 euros y la paleta de plata fue para Daniel Agustín Agustín y José Ignacio Serrano Rubio, premio patrocinado por Materiales Anvi. Mientras que Azulejos y Pavimentos Brihuega patrocinaron el tercer premio que correspondió a la cuadrilla formada por Julián Valero Cristóbal y Julián Valero Romero, quienes se llevaron a su casa el premio de 1.000 euros y la paleta de bronce.

Además se dieron dos premios a la Seguridad a las cuadrillas que aplicaron de una manera más constante y correcta las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo el trabajo. Así, el segundo premio de seguridad, valorado en 300 euros recayó en la pareja formada por Pedro Calleja Berlanga y Abel Calleja Ayala, mientras que el primer premio, valorado en 500euros, se lo llevó la cuadrilla compuesta por Luis Felipe Borrallo Marcal y Alfredo Fernández Martínez. Estos premios, como ya es habitual, están patrocinados por la Fundación Laboral de la Construcción.

En esta ocasión las 12 cuadrillas participantes tuvieron que realizar una especie de palomar, que se hizo sobre una base móvil para su posterior traslado al parque de La Alaminilla, donde se colocarán formando una pérgola.

Una actividad que ya se ha convertido en un referente y una cita imprescindible en los actos de las ferias y fiestas de Guadalajara y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y con el beneplácito del público que año tras año llena el lugar de celebración del concurso para ver el trabajo de estos profesionales de la construcción, así como para animarles y mostrar su apoyo a esta profesión.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.