Actualidad

José Luis Feito habla de recuperación económica en el foro empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

José Luis Feito habla de recuperación económica en el foro empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

Más de un centenar de personas, entre empresarios y autoridades acudieron al acto

Guadalajara, 1 de abril de 2014, CEOE-CEPYME Guadalajara retomaba ayer sus foros empresariales con José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos como ponente, ante más de un centenar de personas entre empresarios y políticos que acudieron al acto celebrado en el Hotel Tryp de Guadalajara y al que también acudió el consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní.
Las breves intervenciones de Agustín de Grandes, presidente de la Patronal alcarreña, solicitando una bajada de impuestos y el control del gobierno frente al gasto público y la de Romaní, argumentando el crecimiento económico que ya está experimentando Castilla-La Mancha, el control del déficit que se ha llevado a cabo y la reducción de la administración pública, dieron paso al protagonista de la tarde, José Luis Feito.
El presidente del Instituto  de Estudios Económicos reconoció que la caída económica de España, pero que esta se está recuperando y que “no es que pueda, sino que tiene que ser sostenible”, argumentaba, para añadir “esta recuperación va a ser más intensa de lo que hoy prevén los analistas”, tanto los públicos como los privados.
Para afianzas estas tesis ofreció a los presentes varios datos, como el hecho de, en el tercer trimestre de 2013 el crecimiento ya fue positivo “en septiembre el nivel de renta fue superior al de septiembre”, siguiendo “y el PIB de diciembre de 2013, superior al de septiembre”, indicando que en el primer trimestre de 2014 el PIB será superior al del tercer trimestre del 2013. Un crecimiento continuo y progresivo.
En cuanto a la economía de la región y, aprovechando la presencia del consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, explicó cómo la región había tenido una gran caída económica en poco tiempo y cómo, con los suaves ajustes que se han llevado a cabo, se ha recortado el gasto público argumentando que “en una economía endeudada, cuantos menos ajustes, más tirará de sus ciudadanos, sobre todo vía impuestos”. Por lo que los ajustes son necesarios, como explicaba José Luis Feito “y cuanto antes, mejor”.
Continuando con los datos de Castilla-La Mancha, Feito revelaba como el crecimiento de Castilla-La Mancha, en el primer trimestre de 2014 será uno de los mejores de España.
La creación de empleo, que ya se está creando, el mercado de trabajo, los ingresos de la seguridad social o el contexto internacional y europeo, fueron otros de los aspectos tratados por el presidente del Instituto de Estudios Económicos en un nuevo Foro Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.