CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

José María Alaña premiado por la provincia de Guadalajara en los XII Premios Empresariales de CECAM
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

15/Octubre/15
CECAM Reconoce la contribución esencial de los empresarios al desarrollo económico y social en sus


vota:
 

José María Alaña, ha sido, por la provincia de Guadalajara, el premiado en la XII edición de los Premios Empresariales de CECAM. Vasco de nacimiento y alcarreño de adopción, D. José María Alaña Arrinda es Diplomado en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Administración de Bilbao. A finales de los años ochenta llega a Azuqueca y apostando por el potencial de desarrollo de la zona, establece en este municipio su segunda casa. Firme defensor de Guadalajara, D. José María Alaña es fundador y miembro de los Consejos de Administración de las empresas del Grupo Gran Europa.

Entre los logros más notables de este grupo empresarial se encuentran:
Ser los impulsores del desarrollo logístico e industrial del Corredor del Henares, en su tramo de la provincia de Guadalajara, posicionándolo como uno de los ejes económicos más importantes de España.
Construcción y desarrollo del Puerto Seco de Azuqueca (primera terminal ferroviaria intermodal construida en España)
Han actuado sobre más de 5 millones de metros cuadrados de suelo, desarrollando más de 1 millón de metros cuadrados de edificaciones logísticas e industriales especializadas, cuya consecuencia ha sido la instalación de más de 450 empresas.
Entre otros cargos, es miembro de la Junta Directiva de CEOE CEPYME Guadalajara y Vicepresidente de su Asociación Logística.

La XII edición de los Premios Empresariales CECAM, con los que la Confederación Regional de Empresarios ha resaltado, un año más, la importancia económica y social del empresario como agente decisivo en el progreso de nuestra sociedad, y la necesidad de continuar con las reformas estructurales emprendidas, ha reunido en el Teatro de Rojas de Toledo a más de 350 invitados procedentes del mundo económico, político e institucional de ámbito local, regional y nacional, además de una importante representación empresarial.

Esta duodécima edición de los galardones empresariales contó con la presencia del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page y el Presidente de las Cortes regionales, D. Jesús Fernández Vaquero, además de la Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón y el Presidente de CEPYME, D. Antonio Garamendi, así como de los Presidentes de las Organizaciones empresariales provinciales. 

El acto, que fue presentado por Gloria Santoro, presentadora de Castilla-La Mancha Televisión, daba comienzo con unas palabras de bienvenida por parte de la Alcaldesa de la capital regional, quien destacaba que los empresarios son una pieza esencial del gran patrimonio humano que tiene Castilla-La Mancha y la vanguardia de la actividad económica de la región. 

A continuación, tomaba la palabra el Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, para incidir en la necesidad de continuar “por el camino de reformas estructurales emprendido, porque sin reformas, esta recuperación iniciada no se sostendrá”. En este sentido, el Presidente de CECAM señalaba que la confianza y la imagen de la economía española han mejorado notablemente en los últimos ejercicios, “gracias a los enormes esfuerzos y sacrificios realizados por los empresarios, las familias y la sociedad en su conjunto. Y de forma paralela a esto, gracias a las reformas estructurales que se han acometido".

El Presidente de CECAM recordaba al mismo tiempo “que será el sector privado quien lidere el desarrollo económico”, por lo que reclamaba “un mayor apoyo a la actividad de las empresas, porque somos los empresarios, y no el sector público, quienes crearemos los puestos de trabajo que tanto se necesitan”.

ENTREGA DE GALARDONES


A continuación, se procedió a la entrega de los galardones a los seis empresarios premiados en esta edición. En esta ocasión, la provincia de Albacete ha querido reconocer a D. Marcos Montero Ruiz, de la empresa Pañalón S.L. Por su parte, D. Fidelino Coronel Hervás, de la empresa Instalaciones Coronel S.L., fue el empresario galardonado por la provincia de Ciudad Real. D. Ángel Garrido Sahuquillo y D. Emiliano López Donate, de Talleres Garrido S.L., recibían el galardón por la provincia de Cuenca, mientras que Guadalajara reconocía a D. José María Alaña Arrinda, de Grupo Gran Europa. Por último, recogía el premio el galardonado por la provincia de Toledo, D. Miguel España Muñoz, de Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A.

El agradecimiento a sus familias y a sus trabajadores, así como la larga trayectoria profesional que acumulan, centraron las palabras de los empresarios galardonados durante sus intervenciones.

Los encargados de hacer entrega de estos galardones fueron el Presidente de CECAM, D. Ángel Nicolás, el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. Emiliano García-Page, el Presidente de las Cortes regionales, D. Jesús Fernández Vaquero, la Alcaldesa de Toledo, Dña. Milagros Tolón y el Presidente de CEPYME, D. Antonio Garamendi.  


MENSAJES

En el trascurso de su intervención, el Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, señalaba que los empresarios premiados por CECAM son personas que han hecho muchas cosas en la vida y son ejemplo para el resto de empresarios. Son empresarios "con caras y ojos, sencillos y humildes, gente normal, que empezó a trabajar con 10 años", destacaba. En relación a las dificultades que en muchas ocasiones atraviesan las pequeñas y  medianas empresas en nuestro país, el Presidente de CEPYME reclamaba una segunda oportunidad que, a su juicio, hay que dársela a mucha más gente en España.

El acto fue clausurado por el Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que, entre otras cuestiones, aseguraba que el Gobierno va a dar valor al Consejo de Relaciones Laborales, en el que está sentado CECAM y los dos principales sindicatos. El presidente valoraba además el apoyo de CECAM al Acuerdo por el Diálogo Social y el Acuerdo Marco por la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha y ha abogado por lograr alcanzar una “cohesión social” en la región.

La XII edición de los Premios Empresariales CECAM finalizó con un Vino regional en las instalaciones del Teatro de Rojas.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.