Actualidad

Juan José Güemes muestra el camino del emprendedurismo en el 10º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

Juan José Güemes muestra el camino del emprendedurismo en el 10º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

En la actualidad es el presidente del Centro de emprendimiento e Innovación IE Business School, una de las más prestigiosas escuelas de negocios

Guadalajara, 21 de noviembre de 2013, En la tarde de hoy ha tenido lugar la segunda de las jornadas del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la presencia de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE Business School, la primera escuela de negocios a nivel nacional y top ten a nivel internacional.
El centenar de asistentes a la jornada, han podido comprobar de primera mano cómo son las pequeñas empresas o startups las que generan empleo y que este se crea, sobre todo, en sus primeros años de vida, siendo el primero donde más crecimiento tienen estas nuevas empresas. Y es que al final, como explicaba Güemes, las empresas son un ser vivo más que nace, cree, se reproduce cuando se fusiona y suelen terminar muriendo.
Pero el ponente no solo ha hablado de las pequeñas empresas, sino que también ha hecho referencia a las grandes, también generadoras de empleo, aunque como ha matizado el ponente, “en la actualidad estemos acostumbrados a oír lo contrario”.
Ante esto Juan José Güemes ha hecho una reflexión ante casi el centenar de empresarios presentes y es que pensaran cuando empezó a fallar el empleo en España, y la respuesta que ha dado el conferenciante no ha sido otra que “cuando empezó a fallar la creación de empresas”.
Y es que, además de ser protagonistas en la creación de empleo, el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE Business School ha recordado que las startups son las que más capacidad de innovación tienen.
Juan José Güemes ha ocupado destacados cargos técnicos y políticos, desempeñando responsabilidades de gobierno en áreas  como turismo, economía, empleo o sanidad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene un Master en Mercados Financieros, comenzando su andadura profesional en el Servicio de Estudios del Banco de España, convirtiéndose en 1996 asesor del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía.
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Jaime Carnicero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. Hernández, como buen emprendedor, ha motivado a los presentes a seguir adelante con sus proyectos empresariales, que luchen y que hagan que su sueño se haga realidad, pues, como afirmaba, “son las empresas los verdaderos motores de una economía” y por ello, “no tenemos que dejar de seguir creando nuevas empresas”.
Por su parte, Jaime Carnicero ha recordado el apoyo del ayuntamiento a los emprendedores, apuesta que se traduce en “diversas ayudas creadas expresamente para ellos”. Subvenciones que, como ha explicado el teniente de alcalde “están destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos emprendedores en la ciudad de Guadalajara”


Próxima jornada
Mañana viernes 22 de noviembre, tendrá lugar la última de las jornadas de este 10º Congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, para ello se contará con la presencia de Miguel Ángel Díaz y Susana Fernández, con la ponencia “Cinco errores frecuentes que cometen los jefes con sus equipos: Herramientas de coaching para superarlos”

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.