CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

Juan José Güemes muestra el camino del emprendedurismo en el 10º congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

21/Noviembre/13
En la actualidad es el presidente del Centro de emprendimiento e Innovación IE Business School, una de las más prestigiosas escuelas de negocios


vota:
 

Guadalajara, 21 de noviembre de 2013, En la tarde de hoy ha tenido lugar la segunda de las jornadas del 10º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara y que ha contado con la presencia de Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE Business School, la primera escuela de negocios a nivel nacional y top ten a nivel internacional.
El centenar de asistentes a la jornada, han podido comprobar de primera mano cómo son las pequeñas empresas o startups las que generan empleo y que este se crea, sobre todo, en sus primeros años de vida, siendo el primero donde más crecimiento tienen estas nuevas empresas. Y es que al final, como explicaba Güemes, las empresas son un ser vivo más que nace, cree, se reproduce cuando se fusiona y suelen terminar muriendo.
Pero el ponente no solo ha hablado de las pequeñas empresas, sino que también ha hecho referencia a las grandes, también generadoras de empleo, aunque como ha matizado el ponente, “en la actualidad estemos acostumbrados a oír lo contrario”.
Ante esto Juan José Güemes ha hecho una reflexión ante casi el centenar de empresarios presentes y es que pensaran cuando empezó a fallar el empleo en España, y la respuesta que ha dado el conferenciante no ha sido otra que “cuando empezó a fallar la creación de empresas”.
Y es que, además de ser protagonistas en la creación de empleo, el presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación IE Business School ha recordado que las startups son las que más capacidad de innovación tienen.
Juan José Güemes ha ocupado destacados cargos técnicos y políticos, desempeñando responsabilidades de gobierno en áreas  como turismo, economía, empleo o sanidad. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, tiene un Master en Mercados Financieros, comenzando su andadura profesional en el Servicio de Estudios del Banco de España, convirtiéndose en 1996 asesor del vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía.
La inauguración de la jornada ha corrido a cargo de Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y Jaime Carnicero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. Hernández, como buen emprendedor, ha motivado a los presentes a seguir adelante con sus proyectos empresariales, que luchen y que hagan que su sueño se haga realidad, pues, como afirmaba, “son las empresas los verdaderos motores de una economía” y por ello, “no tenemos que dejar de seguir creando nuevas empresas”.
Por su parte, Jaime Carnicero ha recordado el apoyo del ayuntamiento a los emprendedores, apuesta que se traduce en “diversas ayudas creadas expresamente para ellos”. Subvenciones que, como ha explicado el teniente de alcalde “están destinadas a promover, facilitar y desarrollar proyectos emprendedores en la ciudad de Guadalajara”


Próxima jornada
Mañana viernes 22 de noviembre, tendrá lugar la última de las jornadas de este 10º Congreso empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, para ello se contará con la presencia de Miguel Ángel Díaz y Susana Fernández, con la ponencia “Cinco errores frecuentes que cometen los jefes con sus equipos: Herramientas de coaching para superarlos”

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.