CEOE GUADALAJARA | 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La 6ª cápsula de conocimiento del CEEI de Guadalajara enseña a los emprendedores a como poner en marcha su empresa a través de un PAIT

26/Abril/12
La próxima tendrá lugar el 17 de mayo y estará basada en la planificación estratégica, ¿a dónde quiero ir?


vota:
 

Guadalajara, 26 de abril de 2012 El CEEI de Guadalajara continúa con el ciclo de cápsulas de conocimiento para, con temas muy específicos, mejorar la formación de los emprendedores en temas de actualidad y que ellos mismos han demandado.
De este modo, esta 6ª cápsula de conocimiento se ha basado en como poner en marcha tu empresa a través de un PAIT. Donde el objetivo ha sido, mostrar a los emprendedores presentes la figura de los puntos de asesoramiento, información y tramitación empresarial (PAIT), así como el hecho de mostrarles las posibilidades existentes para poder tramitar y crear una empresa en 24 ó 48 horas, todo, de manera telemática, a través de estos puntos PAIT. Punto que, en la provincia de Guadalajara, se encuentra en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara.
Enrique Aranda, Técnico de la Fundación CEEI de Guadalajara, ha sido el encargado de mostrar este sistema telemático para dar de alta nuevas PYMES. Un punto que, como ha destacado Aranda “facilita e incrementa la creación de nuevas empresas”, a la vez que simplifica los trámites administrativos, con el consecuente ahorro de costes y de tiempo.
Para llevar a cabo estos trámites, que los puede hacer el propio empresario o se los pueden hacer desde el CEEI alcarreño. Con este sistema, un autónomo, en 20 minutos, puede tener todos sus trámites administrativos hechos y, en 24 horas, puede estar funcionando.
Las formas jurídicas, la documentación necesaria que hay que presentar para poner en marcha un nuevo negocio o el Documento Único Electrónico (DUE), han sido otros de los aspectos tratados en esta nueva cápsula de conocimiento organizada por el CEEI de Guadalajara.
Una jornada que ha resultado muy participativa por parte de los asistentes, donde no han dudado en preguntar sobre los aspectos que no les quedaban claros.
La próxima cápsula, integrada dentro del ciclo cápsulas de conocimiento, organizado por el CEEI de Guadalajara tendrá lugar el jueves 17 de mayo y estará centrada en la planificación estratégica. Cápsula que estará impartida por Miguel Cambas, director del CEEI de Guadalajara y director gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara.
Aquellos interesados en asistir, deben inscribirse en www.ceeiguadalajara.es 

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.