Actualidad

La Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara reclaman a la administración el pago de sus deudas

Las farmacias podrían llegar a estar desabastecidas si no pueden pagar a sus proveedores

Guadalajara, 15 de julio de 2011, La Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara desea dar a conocer a la opinión pública, la grave situación que podría derivarse de un nuevo  impago de la factura farmacéutica por parte de la Administración Regional.
El impago de los importes correspondientes al mes de junio, unido a la a lo que se debe del mes de mayo, supondría una deuda acumulada de un importe estimado de 100 millones de euros.
Este dinero, impagado a las oficinas de Farmacia de Castilla-La Mancha, corresponde al suministro diario de medicamentos durante dos meses por parte de éstas a los ciudadanos castellano-manchegos. Unos medicamentos que redistribuyen a raíz de las prescripciones médicas realizadas en los diferentes centros de salud del territorio castellano-manchego en ese periodo de tiempo.
Un nuevo impago, por parte de la administración regional, supondría la asfixia económica de las 1.300 farmacias de la región, y como consecuencia, el deterioro y la disminución de la calidad de la dispensación diaria que éstas vienen realizando.
La falta de pago de la Administración supone la imposibilidad de los farmacéuticos de hacer frente a las facturas de suministro de medicamentos, lo que podría conducir, en breve, al desabastecimiento absoluto a media que los stocks existentes en las farmacias se agoten y los farmacéuticos se encuentren con la imposibilidad de renovarlos por falta de pago a los diferentes proveedores.
Todo esto, provocara sin duda, el deterioro del empleo estable de nuestro sector (farmacias y distribución), hasta consecuencias irreparables.
Nuestra asociación ofrece la máxima colaboración a la actual Administración para salir de esta situación, pero le recordamos que para ello tenemos que estar, al menos, respirando y no asfixiados  profesional y económicamente, y eso pasa por taponar el próximo día 20 de julio la hemorragia económica que sufrimos, de forma que nos permita colaborar con el nuevo consejero de Sanidad en el plan de viabilidad, como se nos propuso el pasado día 12 de julio.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.