CEOE GUADALAJARA | 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Guadalajara organiza una jornada informativa sobre estructuras metálicas

16/Abril/12
Se desarrollará el próximo martes 24 de abril y se basará en el Marcado CE de las estructuras metálicas, ventanas y puertas peatonales y las puertas industriales


vota:
 

Guadalajara, 16 de abril de 2012, La Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Guadalajara (APEM), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara ha organizado para el próximo martes 24 de abril, una jornada informativa sobre el Marcado CE de las estructuras metálicas, ventanas y puertas peatonales y las puertas industriales. El objetivo de esta jornada es el de mostrar a los empresarios del sector el cambio normativo que exigirá, a todos los fabricantes y constructores de estructura metálica cumplir con los requerimientos establecidos en la normativa vigente relacionada con el Marcado CE de estructuras metálicas y que será de obligado cumplimiento a partir del 1 de julio de 2012.
Además de esto, se mostrará a los asistentes el Marcado CE de ventanas y puertas peatonales de exteriores, normativa que es de obligado cumplimiento desde el 1 de febrero de 2010. A la vez que se les recordará el Marcado CE de puertas industriales, comerciales, de garaje y portones, obligatorio desde el 1 de mayo de 2005.
Para ello se contará con la presencia de ponentes conocedores de la materia como son Fernando Redondo, director de AC+ Consultores y Mercedes Bueno, de Bureau Veritas Certificación. Redondo basará sus ponencias en el Marcado CE de ventanas y puertas peatonales de exteriores y de puestas industriales, además de la implantación del Control de Producción en Fábrica (CPF) según la norma UNE EN 1090-1:2011. Al mismo tiempo que presentará el proyecto “APEM marcado CE estructuras”.
Por su parte, Mercedes Bueno se centrará en explicar a los empresarios presentes qué es el marcado CE, su marco legal y los aspectos más generales de esta normativa además de comentar el proceso de una auditoria y como se mantiene la certificación de calidad una vez conseguida.
La jornada, que se desarrollará el próximo martes 24 de abril en la sede de CEOE-CEPYME Guadalajara de 17:00 a 19:30 es de carácter gratuito, previa inscripción en el 949-21-21-00 o en el correo electrónico medioambiente@ceoeguadalajara.es

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.