Actualidad

La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte (APETGU), organiza un curso de formación

Se basará en la prevención de Riesgos Laborales y Formación en el transporte de mercancías por carretera

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Guadalajara (APETGU), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha organizado, para el próximo sábado 5 de junio, la primera jornada sobre la Prevención de Riesgos Laborales y la nueva Formación (CAP), que se celebrará en el CEEI de Guadalajara.

El curso, Contará con varias ponencias donde se tratará el tema de la prevención en este sector.

Así, en primer lugar y, tras la presentación, que será a cargo del presidente de la asociación, Julián García Saiz, será el turno del primer ponente, Alberto de las Eras, responsable de la sociedad de prevención de Fremap en la provincia de Guadalajara, quien explicará a los asistentes la actualidad en la prevención de los riesgos laborales en el transporte de mercancías por carretera.

Tras él será el turno del director general de formación y servicios de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Miguel Martínez de Lizarrondo, que contará el presente y futuro de  la formación de conductores profesionales.

Juan Pedro Liaño, Asesor de Desarrollo de la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (CEFTRAL), narrará la experiencia francesa en la formación de conductores profesionales, mientras que la ponencia de la financiación de la formación correrá a cargo de Pedro Martín, responsable de ASIMAG-Madrid, formación bonificada.

La última intervención de esta primera jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Formación (CAP) en el transporte de mercancías por carretera, será la de Francisco Gestoso Díez, director técnico pedagógico de la Fundación Transporte y Formación, quien mostrará a los transportistas presentes la formación y documentación necesaria para poder obtener el certificado de aptitud profesional (CAP).

Tras los ruegos y preguntas que podrán formular los presentes a los ponentes para aclarar todas sus dudas, llegará el turno de la clausura que correrá a cargo de Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de mercancías.

Una jornada, que se organiza por primera vez en la provincia de Guadalajara y que desde APETGU esperan sea del interés de todos sus asociados.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients