CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Carrera, Trampantojo, Lino, El Rincón del Arte, Kentia y El Tolmo, ganan los premios del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

15/Diciembre/15
Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Brihuega, Cabanillas del Campo y Sigüenza


vota:
 

Guadalajara, 15 de diciembre 2015, Huevo trufado con tartufo de setas y sus patatas y tartar de atún rojo, fueron las tapas ofertadas por el establecimiento La Carrera y que ha resultado ganador del concurso de la Ruta de la Tapa en otoño 2015 organizado por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara y que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Guadalajara, Brihuega, Cabanillas del Campo y Sigüenza.
A la Carrera le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado de Guadalajara, así como los primeros clasificados de cada uno de los pueblos participantes, Brihuega, Cabanillas del Campo y Sigüenza.
El segundo premio del concurso en Guadalajara, ha recaído en Trampantojo Taberna Urbana, con las tapas, tosta de solomillo de cerdo, rulo de cabra, cebolla caramelizada y salsa de frambuesa y falso chocolate con churros de morcilla y patata. Mientras que corte crujiente de carrillada y oreja con salsa de tomillo y tamarindo y Frankfurt de sepia sobre guacamole y ali-oli suave de ajo negro, han sido las tapas que han alzado al Restaurante Lino al tercer puesto. Los premios los han recogido Jesús Villaverde, Víctor Manuel Henche y Mario de Lucas respectivamente, siendo entregados por Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, el primer premio, el segundo dado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, mientras que Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo, ha sido el encargado de dar el tercer premio de este concurso.
Por parte del resto de municipios participantes han sido galardonados, Asador El Tolmo, de Brihuega, por su tapa lingote de lomo de olla empanado con frutos secos y su ali-oli de miel y azafrán. Diploma que ha recogido José Antonio Rojo de manos de Jesús Recuero, concejal de Turismo de Brihuega.
José García Salinas, alcalde de Cabanillas del Campo, ha sido el encargado de entregar su galardón a Amalia Isidro Manzanero, del Rincón del Arte, por costrón de oreja y morro con salsa de boletus. Mientras que en la localidad de Sigüenza, el premiado ha sido el Restaurante Marisquería Kentia, manos de cerdo en tempura con salsa de miel, diploma que ha recogido Álvaro Hombrados de mano del alcalde de la Ciudad del Doncel, José Manuel Latre. Establecimientos que han participado, gracias a la colaboración de sus Ayuntamientos.
Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Cabanillas del Campo, donde también ha participado un jurado profesional.
Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a cuatro cenas, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en otoño, resultando ganadores, Juan Enrique Sobrino, María Claudia Stan, Ángel María Ruiz y Alberto Muñoz Blázquez
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la alta participación en las votaciones, con un total de 1.978 votos válidos a través de la aplicación Rutappa, recordando que esta aplicación no estaba disponible para todo tipo de Smartphone, por lo que el número de participantes es inferior al número de tapas servidas, las cuáles, según los hosteleros, han ascendido hasta las 35.000, recalcando la buena acogida de esta décimo segunda edición de la Ruta de la Tapa.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este evento que sirve para dinamizar el sector y los productos de la tierra.
José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, se ha mostrado satisfecho con la iniciativa, al mismo tiempo que animaba, no solo a los municipios participantes, sino al resto de los de la provincia y a sus establecimientos a participar en próximas ediciones, pues considera esta iniciativa una manera de dar a conocer, ya no solo nuestra provincia, sino nuestros pueblos.
José García Salinas, alcalde de Cabanillas y Jesús Recuero, concejal de Turismo de Brihuega, han coincidido en la importancia de estas iniciativas para dar a conocer los municipios y el apoyo de los consistorios de ambas localidades en próximas ediciones de la Ruta de la Tapa.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.