CEOE GUADALAJARA | 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Diputación ayuda a los emprendedores de la provincia a impulsar su actividad económica

18/Febrero/16
CEOE-CEPYME Guadalajara ha colaborado en el proyecto


vota:
 

18 de febrero de 2016.- La Sala Multiusos del Centro San José ha acogido esta mañana el acto de entrega de diplomas a las personas participantes en los programas de emprendimiento Inicia+ y Crece+ dentro del programa de empleo y formación de la Diputación DipuEmplea Plus del que se han beneficiado más de una veintena de emprendedores. En el mismo ha estado presente el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra, acompañado del secretario general de CEOE-Cepyme, Javier Arriola, quienes han realizado un balance “muy positivo” merced a los resultados de las jornadas. “Esperamos que se hayan cumplido vuestras expectativas”, ha manifestado el diputado responsable dirigiéndose a los asistentes, “que por la información que tenemos sabemos que es así en la gran mayoría de los casos y eso nos anima a seguir por este camino trabajando para ofrecer las herramientas necesarias para las personas, como vosotros, que quieren emprender y apuestan por labrar un futuro por cuenta propia”.
“Realmente creemos en estos programas, la Diputación apuesta por la formación, de hecho ya estamos diseñando nuevas acciones dentro de DipuEmplea Plus, con fondos propios y dentro de nuestras posibilidades, con el objetivo de que os sea de utilidad”, ha apuntado Sánchez Yebra quien ha animado a “continuar participando y aportando carencias si se hubieran observado porque eso nos ayudará a todos a crecer y a mejorar”. Del mismo modo, ha agradecido la colaboración de la patronal alcarreña para llevar a cabo estos programas y otros que se realizan conjuntamente por toda la provincia, así como a los profesores y personal del Servicio de Promoción Social de la Diputación.
Por su parte, Javier Arriola ha destacado la “apuesta valiente e interesante de la Diputación por el programa DipuEmplea”. “La Diputación fue consciente de una realidad que había en la provincia porque teníamos emprendedores y empresarios que precisaban de algo diferente de lo que veníamos ofreciendo las entidades, y ahí están los resultados”, ha dicho Arriola citando el acierto de utilizar los métodos de coaching, networking o las jornadas transversales con acompañamiento personalizado.

Fomento del emprendimiento en la provincia
Hay que recordar que los programas Inicia+ y Crece+ han estado dedicados al fomento del emprendimiento en dos direcciones: una para dar soporte o apoyo a aquellas personas que tenían una idea y querían saber cómo desarrollarla; y otra, para aquellas ideas ya desarrolladas pero que necesitaban un impulso. Están enmarcados dentro del programa DipuEmplea Plus que está financiado con fondos propios.
Se ha llevado a cabo en varias sesiones, en las instalaciones del Centro de Nuevas Empresas y de CEOE, donde se han tratado aspectos tan interesantes como las ayudas o subvenciones que existen para emprendedores, las herramientas o instrumentos para la generación de modelos de negocio o la elaboración de estrategias comerciales.
Todas las acciones enmarcadas en el programa DipuEmplea Plus responden al compromiso de la Diputación por facilitar las condiciones necesarias de inserción en el mercado laboral en nuestra provincia a través de estudios previos para detectar las necesidades reales descentralizando la oferta.
Algunos de los proyectos de los alumnos de ambos programas han sido de despacho de abogados dedicado, principalmente, a realizar servicios en pequeños municipios de Guadalajara; un proyecto de cultivo de setas; la posibilidad de montar una escuela de patinaje; franquicias de belleza y organizadora de eventos; papelería online basada en la creatividad para niños; un proyecto de robótica para niños; un negocio de venta de lasaña a domicilio; administración de fincas o atención psicopedagógica, por citar solo algunos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.