CEOE GUADALAJARA | 17 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Diputación presta ayuda personalizada a 35 emprendedores impulsando la creación de empleo

11/Octubre/16
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha estado presente junto al secretario general de CEOE, Javier Arriola, interesándose por la puesta en marcha de los proyectos en nuestra provincia


vota:
 

11 de octubre de 2016.- La Diputación de Guadalajara, a través del programa Dipuemplea Plus, ha organizado este martes un provechoso encuentro de emprendedores que están participando en las sesiones de ayuda al emprendimiento puestas en marcha por la Institución Provincial. En el mismo han participado una veintena de personas que han explicado y puesto en común en qué consisten sus proyectos, incluso cuatro de ellos han interactuado a través de videoconferencia como es el caso del Hotel Palacio de los Molina, Kubo 3D en Valdeluz y ‘Spain in the bag’ cuya empresaria ha entrado desde Londres.
En total, son 35 los proyectos a los que la Diputación está ayudando a salir adelante con atención personalizada y jornadas grupales. Además, los emprendedores han podido escuchar otros casos de proyectos que han conseguido salir a la luz con testimonios de las personas que lo han conseguido haciendo de ello su modo de vida: Lasagna Express en Azuqueca de Henares y Cervezas Vulturis en Quer; ambos ayudados por el programa Dipuemplea de otras ediciones. Todos ellos se mostraron muy agradecidos a la Diputación porque este programa “supone una ayuda muy importante” para poder materializar las ideas.

Intercambio de experiencias
Durante este encuentro de networking, que ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Centro San José, ha estado presente el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola, el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y trabajadores del servicio además del coach Nacho Redondo, de la empresa Benagui, encargado de ‘tutorizar’ los proyectos.
El máximo responsable de la Institución Provincial puso en valor, en primer lugar, el trabajo del departamento de Promoción Social de la Diputación, de todos sus trabajadores y del diputado Juan Pedro Sánchez, “porque este encuentro de emprendedores me parece una muy buena idea para seguir trabajando en el principal objetivo del programa Dipuemplea Plus: crear empleo, ayudar a la gente, a vosotros, a desarrollar un proyecto, a impulsarlo y poner a disposición de personas en situación de desempleo la oportunidad y las herramientas para formarse a través de los cursos becados que estamos desarrollando en estos momentos”. Del mismo modo, Latre agradeció a CEOE-CEPYME su implicación y su disposición a colaborar en este tipo de programas en su empeño compartido por la Diputación de poder ayudar, así como a Nacho Redondo encargado de guiar a los emprendedores.
El presidente definió el encuentro como “muy enriquecedor” porque “la puesta en común de las ideas puede ser aprovechada por unos y otros”. “En la Diputación estamos realmente satisfechos de la utilidad que está resultando el programa Dipuemplea. Tanto es así, que este año hemos multiplicado por dos la inversión en este proyecto de empleo y formación que combina sesiones para emprendedores personalizadas”, ha dicho Latre animando a continuar con “ese espíritu emprendedor”.
Por su parte, el secretario general de CEOE-CEPYME, Javier Arriola, ha agradecido a la Diputación que apueste por este tipo de iniciativas resaltando “la dedicación de cada emprendedor en su día a día” y reafirmando el apoyo de CEOE al programa Dipuemplea Plus. “Este encuentro es una buena oportunidad para encontrar sinergias”, ha dicho Arriola.
En las sesiones que se llevan realizando desde agosto participan 35 proyectos. Ya se han celebrado 167 sesiones individuales, de las que 9 han sido telefónicas y 7 por skype. Se han realizado 5 sesiones grupales bajo los títulos ‘Emprendimiento’, ‘Plan de Empresa’; ‘Finanzas para no financieros’; ‘Marketing On y Off Line’ y ‘Las 7 claves fiscales y laborales para emprender’.
Como ejemplo, algunos de los proyectos consisten en la creación de empresas de consultas de tarot, desarrollo de cursos de programación y robótica para niños a partir de seis años, gallinas ecológicas, operadora de drones, difusión y enseñanza del manejo natural de caballos, explotación agrícola de huerto de pistachos, construcción y venta de máquinas de juegos de los 80´s, venta online de trufa y productos derivados, entrenamiento deportivo personalizado, explotación de taller mecánico, consultoría de social media, organización de eventos o diseño y comercialización de ropa para caballeros, entre muchos otros.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.