CEOE GUADALAJARA | 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Diputación y Ceoe-Cepyme estudian ampliar la colaboración para impulsar el empleo en la provincia

21/Octubre/15
El presidente de la Institución Provincial y el presidente de la patronal alcarreña han mantenido una reunión para tratar las líneas de colaboración a través del convenio que mantienen ambas entidades


vota:
 

21 de octubre de 2015.- El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el presidente de Ceoe-Cepyme Guadalajara, Agustín de Grandes, han mantenido una reunión de trabajo para estudiar las líneas de colaboración recogidas en el convenio que ambas instituciones mantienen para beneficiar a los empresarios y emprendedores de nuestra provincia. “La colaboración a través de Ceoe-Cepyme es fundamental para la Diputación porque nos permite canalizar nuestra ayuda para que llegue directamente a los empresarios y emprendedores, que son los que realmente crean empleo”, ha dicho Latre tras la finalización de este encuentro que ambos presidentes han calificado de “cordial y provechoso”. En el mismo también ha estado presente el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez; así como el vicepresidente de la patronal alcarreña, Pedro Hernández Berbería, y el secretario general Javier Arriola. Todos ellos han coincidido en mantener esta colaboración y poder estudiar nuevas acciones o iniciativas siempre pensando en el “desarrollo, bienestar y crecimiento económico de nuestra provincia”, ha apuntado Latre.
De esta forma, el máximo responsable de la Institución Provincial ha agradecido a Ceoe el trabajo que lleva a cabo también a través el Centro de Empresas e Innovación, CEEI, del que la Diputación es patrono. “Constituye una ayuda importante para todas aquellas personas que quieran poner en marcha una idea y cuenten con pocos recursos y, además, se combina con un asesoramiento profesional que es de agradecer”, ha dicho Latre recordando también que la Diputación lleva a cabo diversas acciones formativas y también jornadas para emprendedores enmarcadas en el programa DipuEmplea Plus que ha comenzado hace unos días. Del mismo modo, pone a disposición de las empresas la concesión de microcréditos y una línea de subvenciones para el comercio de los pueblos más pequeños, además de otras acciones a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD).
Con Ceoe-Cepyme se lleva a cabo también promoción del comercio, tanto interior como exterior, y del tejido empresarial de nuestra provincia; también se colabora con el proyecto ‘De Socio a Socio’ y la edición de la Guía; acciones de promoción del empresario en el entorno rural con diversas jornadas donde se pone de manifiesto las potencialidades del mundo rural en colaboración con ayuntamientos, instituciones y empresarios de la zona.; apoyo e información para la implantación de nuevos proyectos empresariales y asesoramiento a emprendedores o actividades dirigidas al mercado exterior a través del Departamento de Comercio Exterior.
En definitiva, una colaboración que “está dando muy buenos resultados” y que “tenemos que seguir apoyando para continuar propiciando bienestar en nuestros vecinos y seguir por este camino de la recuperación económica”, ha finalizado Latre.
Los representantes de la Diputación y de Ceoe-Cepyme se han emplazado a una próxima reunión para terminar de concretar los aspectos del convenio de colaboración de cara al próximo ejercicio.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.