Actualidad

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara entrega el premio a la mejor tapa de la ruta de la tapa al bar-cafetería Atrio de Sigüenza

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara entrega el premio a la mejor tapa de la ruta de la tapa al bar-cafetería Atrio de Sigüenza

Además, ha sorteado dos cenas para dos y cuatro personas, que los ganadores podrán canjear en los establecimientos participantes en la Ruta

Guadalajara, 27 de diciembre de 2010, Clara Luz Rucabado, de Fuentelsaz, y Jorge Estévez, de Sigüenza, han sido los ganadores del sorteo de las dos cenas para dos y cuatro personas, respectivamente, que se han sorteado con motivo de la Ruta de la Tapa de la provincia de Guadalajara 2010.
La Federación Provincial de Turismo de la provincia de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha realizado, en la mañana de hoy, el sorteo de las dos cenas entre todas las papeletas depositadas en los establecimientos participantes donde se puntuaba la mejor tapa. Ahora los ganadores tendrán que elegir el restaurante, dentro de los participantes, donde quieren degustar tan suculento premio y para el cual tendrán tres meses para canjearlo. Unas cenas valoradas, la de dos comensales en 150 euros, mientras que la cena para cuatro personas es de 300 euros.
En el mismo acto ha tenido lugar la entrega del premio a la mejor tapa de la Ruta de la Tapa de la Provincia de Guadalajara, que, tras la contabilización de los votos emitidos por los clientes este galardón ha recaído en el Bar-Cafetería Atrio, ubicado en la localidad de Sigüenza y que ofrecía a sus clientes “Alitas de pollo deshuesadas confitadas”. El segundo puesto ha correspondido a el Náutico de Cabanillas con “Bacalao asado con boletus sobre mermelada de tomate y piruleta de gambas”, mientras que la tercera mejor tapa de la provincia de Guadalajara, a decisión de los clientes ha sido para “Patatas con setas y trufa” de La Posada de Jorge, ubicada en la localidad de Brihuega.
La Federación Provincial de Turismo de de Guadalajara ha organizado, junto con CEOE-CEPYME Guadalajara, esta nueva edición de la Ruta de la Tapa por la provincia de Guadalajara y que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación provincia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que ha contado con la participación de 73 establecimientos repartido en ocho localidades diferentes como han sido Alovera, Azuqueca, Brihuega, Cabanillas, Guadalajara, Hita, Mondéjar y Sigüenza.
Javier Arriola, director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara ha sido el encargado de entregar el premio al responsable del Atrio, Fernando Canfran, que recogía la estatuilla conmemorativa y el cheque de 300 euros que le acreditan como ganador. El cual se ha mostrado sorprendido por ser elegido por los clientes como la mejor tapa a la vez que agradecido. Al mismo tiempo comentaba que lo que intentaron con sus alitas de pollo deshuesadas confitadas era “buscar la sencillez y comodidad para comerlas por parte de los clientes”. Arriola, ha estado acompañado en la entrega del premio y en el sorteo de las dos cenas por Ángel Ambiente, delegada de Economía, Hacienda y Turismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Covadonga Pastrana, diputada de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara que han expresado su satisfacción por el hecho de que los alcarreños salgan a la calle y disfruten de la gastronomía de la provincia. Una manera que, han destacado las dos, “es una muy buena manera de incentiva y reactivar la economía alcarreña”.
Por su parte, el director adjunto de CEOE-CEPYME Guadalajara ha destacado la buena acogida que ha tenido esta nueva edición de la Ruta de la Tapa por la provincia de Guadalajara y, como viendo los votos, más de 6.500 papeletas, se ha observado como la gente ha hecho una verdadera ruta “en las papeletas había votos de localidades diferentes”.
Una iniciativa que, tras su gran acogida es ya una cita permanente en el calendario de actividades de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.