CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara presenta la séptima edición de la Ruta de la Tapa

13/Noviembre/13
Se desarrollará durante el fin de semana del 15 al 17 de y del 22 al 23 de noviembre


vota:
 

Guadalajara, 13 de noviembre 2013, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 7ª edición de la Ruta de la Tapa.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación de Guadalajara y entidad colaboradora junto con Amstel. Ambos han estado acompañados por representantes de establecimientos participantes, Miguel Ángel López del Restaurante El Otero de Guadalajara y Alberto de Mingo, del Gurugú de La Plazuela, de Sigüenza.
Como se ha referido Pajares durante la presentación, en esta edición participan 37 establecimientos, 32 en Guadalajara y cinco en la provincia, concretamente en las localidades de Sigüenza y Cabanillas del Campo.
Como en ediciones anteriores, los establecimientos prepararán dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, así se podrán degustar desde mini tostas de bacalao marinado, hasta sartencitas de manjar del Cid, pasando por crujiente de queso de cabra en salsa de frambuesa, brocheta de solomillo con chalota caramelizada y patata confitada o vasito de mariscos sobre terciopelo de patata.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos a un precio de 1 euro la tapa, con la consumición a parte”.
Pajares, además, ha agradecido tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes, su interés e implicación, pues esto supone que se pueda celebrar una ruta nueva, al mismo tiempo que animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos dos fines de semana y así, intentar convertir a Guadalajara en un destino gastronómico en tapas.
Para la promoción de esta séptima edición, se han impreso 50.000 folletos, de los cuáles 40.000 serán buzoneados por las localidades donde hay establecimientos participantes, mientras que los restantes serán repartidos entre las oficinas de turismo y establecimientos para que los puedan coger sus clientes. Además, los bares y restaurantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos como participantes en la Ruta de la Tapa 2013.
Por su parte, Alberto Domínguez hizo referencia a lo consolidado del evento y animó a los restablecimientos de la provincia a participar en eventos de este tipo pues considera que son una gran oportunidad para dar a conocer, no solo sus localidades, sino también su gastronomía.
Mientras, los dos representantes de los establecimientos participantes, Miguel Ángel López y Alberto de Mingo, animaron a los ciudadanos y turistas a disfrutar de las tapas y a promover un poco más el turismo de la provincia de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.