CEOE GUADALAJARA | 23 DE NOVIEMBRE DE 2017

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La Federación Regional de Asociaciones de Taxis de Castilla La Mancha solicita a la Junta de Comunidades la actualizacion de sus tarifas

26/Noviembre/10
En ella está integrada la Asociación de radio taxi de Guadalajara, perteneciente a CEOE-CEPYME Guadalajara


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Guadalajara, 26 de noviembre de 2010, La Federación Regional de Asociaciones de Taxis, integrada en CECAM, y a la que la Asociación de radio taxi de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado a la  Dirección General de Transporte de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la propuesta de actualización de las tarifas de servicios de transporte interurbanos que realizan los taxis de la región.
Las tarifas actuales datan de febrero de 2009, es decir, llevan dos años sin modificarse, y fueron aprobadas por el ministerio de Fomento.
Actualmente, las tarifas de los taxistas castellano-manchegos están muy por debajo de las que hay en la mayor parte del resto de Comunidades Autónomas. Un ejemplo de esta situación es que, actualmente, el kilómetro recorrido se cobra a un máximo de 0,51 euros, cuando la media del resto de comunidades se sitúa en 0,54 euros, es decir, es Castilla-La Mancha se cobra casi un 6% menos. En el precio de la hora de espera la diferencia es aun mayor y llega al 10%. Las diferencias son aun más notables cuando se comparan con Cataluña o Aragón, con las que la diferencia es de un 12% y un 20% respectivamente.
La propuesta que se hace desde el sector del taxi de Castilla-La Mancha es muy moderada, pues supondrá, de cara al 2011, una subida de 2 céntimos en servicios diurnos y diarios, mientras que al subida será de 3 céntimos en servicios nocturnos, domingos y festivos.
Para el sector del taxi, esta revisión es imprescindible, pues a lo largo de estos últimos años están perdiendo de forma acelerada un alto grado de sus ingresos y rendimientos. Y ello, por tres motivos: en primer lugar el descenso general de la actividad económica que tiene el país desde el año 2007, en segundo lugar por el importante incremento de sus costes, fundamentalmente, en  lo relativo al precio del petróleo, seguros, y mantenimiento y, por último, por un sobredimensionamiento de la oferta, que viene dada también por los efectos de la crisis, ya que en muchas poblaciones se está convirtiendo en un empleo refugio el obtener una licencia de taxi.
Desde el sector del taxi de Castilla-La Mancha y, con ello, desde la Asociación de radio taxi de Guadalajara, se hace un llamamiento a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, y concretamente a la Dirección General de Transporte, para que sea sensible y ágil con esta propuesta, y pueda ser publicada antes de que finalice el ejercicio 2010.

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