CEOE GUADALAJARA | 21 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Federación de Turismo y los sindicatos, firman el convenio colectivo del sector hasta 2016

02/Octubre/15
Este convenio colectivo afecta a 3.500 trabajadores de la provincia de Guadalajara


vota:
 


Guadalajara, 2 de octubre de 2015,  La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, y como interlocutora con los sindicatos del sector de turismo y hostelería, ha sido la encargada, por medio de sus representantes y el departamento Jurídico de la Patronal alcarreña, de negociar el convenio colectivo que estará en vigor 2014, 2015 y 2016.
Un convenio que, en estos momentos se encuentra en trámite de publicación ante la consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Así, y según lo firmado entre empresarios y sindicatos y, siguiendo las directrices de los incrementos salariales estipulados en el Acuerdo de Nacional de Negociación Colectiva, firmado entre CEOE, UGT y CCOO, los incrementos salariales para los trabajadores durante los años en vigor del convenio serán del 0,6% para 2014, el 1% para 2015 y el 1,5% para 2016.
Al mismo tiempo que, con la firma de este convenio, los grupos profesionales existentes en el sector de la hostelería y el turismo se adaptan a lo que se estipula en la reforma laboral. Así como el hecho de que se ha aceptado la inclusión de un régimen sancionador según el acuerdo Marco.
Además de esto, los trabajadores que acrediten, cuando así sea requerido, el dominio de otros idiomas tendrá, actualizado, el plus de idiomas.
En cuanto a los festivos trabajados, con la ratificación del convenio por parte de empresarios y sindicatos, éstos, dejarán de ser unos más altos que otros y pasará a cobrarse todos con una media más baja de los que se venían percibiendo hasta el momento.
La antigüedad es otro de los aspectos destacados en la renovación del convenio colectivo del sector de la hostelería y el turismo, pues, a partir de este momento, esta se suprime para los nuevos trabajadores, además de que se empezará a penalizar los tres primeros días de baja de los trabajadores y habrá una ampliación de las bajas de larga duración.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.