CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Federación provincial de Turismo de Guadalajara presenta la novena edición de la ruta de la tapa

10/Junio/14
Se desarrollará durante el fin de semana del 13 al 15 y del 20 al 22 de junio. Se celebrará un concurso a las mejores tapas a través de la aplicación rutaapa


vota:
 

Guadalajara, 10 de junio 2014, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 9ª edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de verano.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y Mario de Lucas, vicepresidente de la Federación.
Como se ha referido Pajares durante la presentación, en esta edición participan 38 establecimientos, 37 en Guadalajara y uno en la localidad de Sigüenza.
Una edición que tendrá dos fines de semana de celebración, el primero del 13 al 15, coincidiendo con el Maratón de Cuentos y el segundo fin de semana será del 20 al 22 de junio, con el Corpus y la celebración de diferentes actos conmemorativos del 900 aniversario de la muerte de Alvar Fañez.
Este año, como novedad, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se pondrá a disposición de dichos clientes una APP llamada “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
Los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes.
Además del jurado popular, como ha explicado Pajares durante su intervención, se nombrará un jurado profesional compuesto por representantes de la Federación de Turismo, CEOE-CEPYME Guadalajara, así como representantes de la concejalía de Turismo de la ciudad.
Como en ediciones anteriores, los establecimientos prepararán dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, así se podrán degustar desde croquetas de sepia, hasta tostas de salmón y naranja, pasando por daditos de cochinillo a la miel sobre cebolla confitada y crujiente de cortezas, brocheta de solomillo de cerdo y manzana o brocheta de lomo y piña con patatas paja y salsa de miel y soja.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos a un precio de 1 euro la tapa, con la consumición a parte”.
Pajares, además, ha agradecido, una vez más, tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes, su interés e implicación, pues esto supone que se pueda celebrar una ruta nueva, al mismo tiempo que animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos dos fines de semana, que con la llegada del buen tiempo y las terrazas, hacen más atractivo el disfrutar de estas pequeñas delicias gastronómicas.
Para la promoción de esta séptima edición, se han impreso 25.000 folletos, de los cuáles 18.000 serán buzoneados por las localidades donde hay establecimientos participantes, mientras que los restantes serán repartidos entre las oficinas de turismo y establecimientos para que los puedan coger sus clientes. Además, los bares y restaurantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos como participantes en la Ruta de la Tapa 2014, así como los códigos para poder participar en la votación de la mejor tapa, la cual, se llevará un diploma acreditativo.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho referencia a lo positivo del cambio de fechas, pues “el buen tiempo anima a la gente a salir a la calle”. Al mismo tiempo que reconocía lo positivo de que la ruta de la tapa coincida con eventos culturales tan importantes como el Maratón de Cuentos y los actos por Alvar Fañez, pues “este tipo de sinergias redundan en mejorar el tejido empresarial de la ciudad de Guadalajara y la dinamización de la ciudad”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.