Actualidad

La Feria del Comercio Local de Azuqueca se celebra este fin de semana con el objetivo de promocionar el sector

La Feria del Comercio Local de Azuqueca se celebra este fin de semana con el objetivo de promocionar el sector

De forma paralela, se desarrollará la cuarta edición de la Ruta de la Tapa, en la que participan 29 establecimientos

Promocionar el comercio de Azuqueca de Henares es el objetivo de la V Feria del Comercio Local, que se va a desarrollar entre los días 29 de abril y 1 de mayo, en la carpa instalada en el Recinto Ferial. Participan en esta edición un total de 33 establecimientos y dado que algunos de ellos dispondrán de un expositor doble, el número total de stands comerciales asciende a 39. El Ayuntamiento tendrá un espacio propio en el que se promocionará la feria, las actividades y el resto de propuestas impulsadas desde Promoción Económica para apoyar al sector del comercio en el municipio.
El alcalde azudense, Pablo Bellido, durante la presentación de la Feria, ha destacado la importancia del sector del comercio como motor de la actividad económica, social y de convivencia de los municipios. "Sin comercio en la localidad, las ciudades se mueren y se convierten en pueblos fantasma, en ciudades dormitorio; nosotros queremos tener una ciudad viva, dinámica, alegre, y para ello es fundamental el eje del comercio y la hostelería". En este sentido el primer edil ha recordado que Azuqueca está completando un Plan de Dinamización del Comercio en que se han incluido, además de diversas campañas de promoción, distintas actuaciones encaminadas a mejorar la visibilidad de los establecimientos del municipio.
La Feria del Comercio Local se convierte, según ha destacado Pablo Bellido, en "el mejor escaparate", visitado por ciudadanos de Azuqueca y también de los municipios del entorno. "En estos cinco años, se ha convertido en una cita comarcal".
En este sentido, la concejala de Promoción Económica, María Ángeles Díaz, ha explicado que esta iniciativa del Ayuntamiento es "una cita muy atractiva para los comerciantes del municipio". "Ofrece la posibilidad a los establecimientos de darse a conocer a muchos vecinos que son nuevos y desconocen nuestro tejido comercial y, al tiempo, los visitantes pueden beneficiarse de las ofertas que harán durante la feria los comercios participantes". En la carpa del Ferial habrá representación de todos los sectores de actividad, desde la alimentación al ocio, pasando por el menaje, el textil, la salud, la estética o el mobiliario, entre otros. Por vez primera, la Cámara de Comercio de Guadalajara ha editado una hoja informativa que recoge la ubicación real y en la feria de cada uno de los establecimientos participantes y un teléfono de contacto.
Para facilitar la participación de los comerciantes, el Ayuntamiento ofrece los expositores de forma gratuita. Sólo deben abonar el alquiler del espacio quienes optan por tener más de un expositor.
Ruta de la tapa
Coincidiendo con la celebración de la Feria del Comercio Local, se va a desarrollar también en Azuqueca la IV edición de la Ruta de la Tapa 'De tapa en tapa', en la que participan 29 establecimientos del municipio, que se comprometen a ofrecer a sus clientes una tapa al precio de un euro. Juan Luis Pajares, de la Federación de Turismo, ha destacado el aumento en la participación (el año pasado fueron diez los locales que se sumaron a la iniciativa). "La fórmula está funcionando muy bien hasta ahora: cada establecimiento ofertará dos tapas diferentes y, como en años anteriores, los establecimientos que participan en la feria podrán ofrecer a sus clientes unos vales que podrán ser canjeados gratuitamente por las tapas". El Ayuntamiento se hace cargo del coste de estos vales. "Es una iniciativa que dinamiza tanto el comercio como la hostelería", ha valorado Pajares.
Pablo Bellido ha agradecido su colaboración a la CEOE, a Fedeco, a la Federación de Turismo -encargada de la organización de la Ruta de la Tapa-, a la Cámara de Comercio y a la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha. "Son entidades que colabran con el Ayuntamiento para mejorar las prestaciones de los comercios y promocionar el comercio de Azuqueca". El alcalde ha recordado además que el Ayuntamiento, con el fin de optimizar los recursos municipales, utilizará la carpa instalada en el Recinto Ferial para la celebración del concierto Migas Rock y para distintas actividades durante las fiestas de San Isidro.
Actividades durante la feria
A lo largo de los tres días, durante el horario de apertura de la Feria, habrá hinchables a disposición de los más pequeños, videojuegos y talleres infantiles. Por otra parte, dirigidas a todos los públicos, para el viernes 29, tras la apertura oficial de la Feria, se han programado dos actuaciones de danza, a cargo de las alumnas de la escuela 'Estudio danza', a las 17,30 y a las 19,30 horas, así como una exhibición de encaje de bolillos.
La jornada del sábado incluye un concierto de la Banda de Música de Azuqueca a las 13 horas, en la propia carpa, y en horario de tarde, una exhibición de gimnasia rítmica protagonizada por la Escuela Municipal de Azuqueca de Henares.
Ya el domingo, a las 12 del mediodía había un espectáculo de magia a cargo de Manu el Mago.
Además, los visitantes de esta edición de la Feria del Comercio Local tendrán la posibilidad de montar en un globo aerostático cautivo que estará a disposición de los ciudadanos en una zona acotada del Recinto Ferial durante los tres días de la feria, de 18,30 a 20,30.
El horario de apertura de la feria es el siguiente: viernes 29, de 17 a 21; sábado y domingo de 11 a 14,30 y de 17 a 21 horas.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients