Actualidad

La Fundación Horizonte XXII invita a los emprendedores innovadores a participar en la plataforma desafío 22

La Fundación Horizonte XXII invita a los emprendedores innovadores a participar en la plataforma desafío 22

El programa ha sido presentada en el CEEI de Guadalajara

Guadalajara 18 noviembre 2011. La Fundación Horizonte XXII de Globalcaja ha presentado esta mañana, en el CEEI de Guadalajara, la segunda edición de la plataforma de creación de empresas Desafío 22, un programa integral que apoya a los emprendedores más innovadores para que inicien su andadura empresarial en Castilla-La Mancha. En el acto están presentes la directora del Centro Europeo de Empresas e Innovación, Juana López; el gerente de la Fundación, Vicente Muñoz; y el director de Cursos de Creación y de Consolidación de Empresas en EOI, José Hilara.
Los aspirantes a formar parte de la Plataforma participarán en un concurso de ideas empresariales, para lo que deberán presentar proyectos que incidan en la innovación en Castilla-La Mancha. Un comité asesor seleccionará de entre los concursantes un total de 22 iniciativas, que serán premiadas con la entrada en la Plataforma Desafío 22. La más sobresaliente recibirá una dotación de 50.000 euros como apoyo en sus inicios.
Para llevar a cabo este proyecto, que tuvo una excelente acogida en su primera edición, la Fundación cuenta con la colaboración de reconocidas instituciones y organizaciones, que ejercerán como miembros del Comité Asesor que seleccionará los proyectos con la innovación y la viabilidad como principales puntos a valorar. La Escuela de Organización Industrial EOI, la Fundación Rafael del Pino, ESIC Marketing & Business School, la Red de Business Angels de Castilla-La Mancha GOBAN, Seniors para la Cooperación Técnica SECOT, DNX Group y Globalcaja integran el citado comité cuyo principal objetivo es apoyar la innovación y el emprendimiento en Castilla-La Mancha.
A esta iniciativa puede presentar sus ideas cualquier emprendedor innovador cuya empresa vaya a tener su sede social en Castilla-La Mancha. El plazo para la recepción de los proyectos finaliza el próximo día 30 de noviembre.
Las bases del concurso, así como el formulario para la presentación de las ideas empresariales, se encuentran en la Web creada para la Plataforma, www.desafio22.com.
Durante la presentación Juana López, directora del CEEI,  ha animado a los emprendedores de la provincia de Guadalajara a participar en el proyecto, ya no por el premio, 50.000 euros, sino por el hecho de poner en práctica una nueva empresa y ayudar a la economía de la provincia a salir adelante.
Vicente Muñoz, gerente de la Fundación Horizonte XXII, además de explicar el programa, ha recordado el beneficio que supone el acompañamiento que da la Fundación a las 22 empresas elegidas hasta que su proyecto se hace realidad. Por su parte, José Hilara, de la EOI ha destacado el reto que tiene ahora la Fundación, pues dado el éxito de la primera edición, ahora tienen que mantener las fortalezas que les ha dado este posicionamiento al mismo tiempo que se introducen novedades para mejorar.
Y es que, emprendedor puede ser cualquier persona, como han afirmado los representantes de las tres instituciones presentes en la presentación, lo que hay que tener es motivación, iniciativa y creatividad para sacar adelante una idea.
La Plataforma Desafío 22 es un programa integral de creación de empresas que, a lo largo de sus cuatro fases, ofrece a los emprendedores seleccionados el apoyo y los recursos necesarios a la hora de afrontar el reto empresarial: formación, financiación del proyecto, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma y acompañamiento con tutorías y mentoring durante los tres primeros años de su andadura empresarial.
Además de todo lo anterior, el mejor proyecto recibirá un premio de 50.000 € en metálico; las otras 21 ideas viables, microcréditos al 0% de interés.

Reconocimiento de la Unión Europea
El Desafío22 ha sido seleccionado por la Unión Europea como una de las nueve iniciativas españolas que destacan por sus Buenas Prácticas en el año 2010.
El Acta de Pequeñas Empresas (Small Business Act. SBA), adoptado en 2008 por el Consejo Europeo y en cuya edición del 2010 figura el D22, es la nueva estrategia de la UE para la mejora del desarrollo empresarial de las PYMES. Esta base de datos contiene una serie de actividades encomiables por parte de las autoridades públicas en los 27 estados miembros de la UE para mejorar el desarrollo sostenible de las pequeñas y medianas empresas de la Unión Europea. La Comisión Europea anima a los estados miembros de la UE a aprender unos de otros y a adoptar medidas probadas con éxito en otros estados miembros.

Más de 150 proyectos aspirantes en la pasada edición
El Comité Asesor, formado por expertos en el mundo de la empresa, recibió más de 150 proyectos procedentes de 145 emprendedores que querían participar en esta plataforma. Finalmente, la empresa “EjeZ Soluciones Urbanas” se erigió ganadora del primer premio para la mejor idea empresarial por su creatividad, innovación y proyección de futuro.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.