Actualidad

La Fundación Horizonte XXII presenta la plataforma YOQUIEROAMIPYME en Guadalajara

La Fundación Horizonte XXII presenta la plataforma YOQUIEROAMIPYME en Guadalajara

Más de 2,4 millones de euros en formación para los 21 cursos que se impartirán en la región, de los que 4 se ofertan en esta provincia. Con la colaboración de EOI, CEOE-CEPYME y el CEEI de Guadalajara

La Fundación Horizonte XXII de Caja Rural de Ciudad Real, con la colaboración de la Escuela de Negocios EOI, ha presentado esta mañana en Guadalajara su Plan de Competitividad para las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha YOQUIEROAMIPYME, una plataforma que va a invertir 2.418.960 de euros, de los que la Fundación aporta 283.896, en ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar la competitividad y mejorar estratégicamente su posición en el mercado gracias a una completa oferta formativa, como ha explicado la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero. En la rueda de prensa han estado presentes la directora general de la Fundación, Ana Isabel López Casero; el vicepresidente de CEOE-CEPYME, Pedro Hernández Berbería; el gerente del CEEI, Miguel Cambas;  y el director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Juan Ángel Montero.

Hernández Berbería abrió las intervenciones ratificando el interés de CEOE-CEPYME Guadalajara por la formación, lo que queda demostrado por los miles de alumnos y cientos de cursos impartidos en la provincia. De esta forma, el vicepresidente de la asociación empresarial remarcó que las actividades formativas son “uno de los pilares básicos” de la asociación. En su opinión, este es un “momento para trabajar”, lo que incluye la formación que apoya el elevado nivel alcanzado por las empresas guadalajareñas.

Por su parte, López Casero inició la presentación de la plataforma YOQUIEROAMIPYME agradeciendo a CEOE y al CEEI de Guadalajara su colaboración y el interés desde el inicio del programa. La directora general de la Fundación subrayó que los objetivos de esta iniciativa son 3: aumentar la competitividad de las empresas, fortalecer su posición en el mercado, y ayudar a su consolidación en un momento especialmente complejo.

La directora general de la Fundación Horizonte XXII aseguró que en estos tiempos es necesario privadas “arropar a las empresas” por lo que se ha creado con la Escuela de Negocio EOI esta plataforma de formación y asesoramiento personalizado. López Casero informó de que la plataforma tiene como beneficiarios a los empresarios, personal directivo y técnicos de pymes de cualquier sector, a quienes van dirigidas las herramientas de formación y consultoría.

El director de programas de la Escuela de Negocios EOI, Juan Ángel Montero, hizo especial hincapié en el carácter realista de los cursos que se van a impartir, y que pretenden estar “a pie de calle” para que la formación que reciben los empresarios esté lo más ajustada posible al funcionamiento actual del mercado.

El gerente del CEEI informó de que el curso que se va a impartir en sus instalaciones se acomoda especialmente a sus objetivos, al tratarse de la consolidación de empresas de base tecnológica. Miguel Cambas, que destacó el espíritu regional de la Fundación, añadió que ya hay más de un centenar de profesionales alcarreños inscritos en los cursos que valoran el nivel de formación que garantiza EOI y tienen voluntad de formación.

Se han diseñado diez programas específicos enmarcados en cuatro ejes: consolidación de empresas, desarrollo medioambiental en la pyme, internacionalización e innovación tecnológica, lo que supone un total de 21 cursos repartidos por las cinco provincias, con una duración prevista de cuatro meses, que se impartirán con una metodología eminentemente práctica para 20 o 25 personas cada uno.

Asesoramiento personalizado

La novedad principal con respecto a otros sistemas de formación es la labor de consultoría que lleva aparejada cada curso, de manera que los alumnos tendrán que aplicar los conocimientos obtenidos realizando un plan de mejora de su propia empresa. De este modo, los programas no terminan cuando acaba la fase formativa, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyar a los alumnos en la implantación de dicho plan.

En Guadalajaraa se van a impartir los de Gestión Financiera de Empresas, Gestión Medioambiental de la Pyme, Gestión Internacionalización, y Consolidación de Empresas de Base Tecnológica.

Para que cualquier empresa tenga acceso a la información completa del programa, se ha diseñado www.yoquieroamipyme.com, la web en la que también se pueden realizar las inscripciones.

Para poner en marcha un plan formativo y de consultoría tan ambicioso, la Fundación Horizonte XXII ha contado con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, los CEEIs de la región, el IPEX, las Cámaras de Comercio y la Caja Rural de Ciudad Real. Los programas de formación y asesoramiento personalizado, que darán comienzo la primera semana de junio y que se van a impartir de forma gratuita, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients