CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Junta Directiva de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con el consejero de Hacienda
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

30/Abril/13
Durante el encuentro los empresarios alcarreños han podido exponer sus demandas y sugerencias de cara al desarrollo económico y empresarial de nuestra provincia


vota:
 

Guadalajara, 30 de abril de 2012, Miembros de la Junta Directiva y del Comité Asesor de Presidencia de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezados por su presidente, Agustín de Grandes, han mantenido esta mañana, un desayuno de trabajo con el consejero de Hacienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní.
Agustín de Grandes, en su intervención ha hecho referencia a los cambios que se están viendo y que se han llevado a cabo en la comunidad, sobre todo en lo referido a sus cuentas, pero también ha destacado lo mucho que queda por hacer para que los empresarios vuelva a ser los verdaderos generadores de riqueza y, lo que es más importante, puestos de trabajo.
Además de esto, el presidente de los empresarios alcarreños ha manifestado su deseo de más inversiones para la provincia, un punto neurálgico, tanto a nivel regional como nacional. Así, el reinicio de las obras del hospital, el desarrollo de la Universidad en nuestra capital, el Corredor del Henares, el cual, De Grandes considera “necesita un tratamiento especial, pues tenemos a muy pocos kilómetros una competencia muy grande”. Nuevas inversiones para el turismo o la logística de la provincia fueron otras de sus reivindicaciones junto con el comercio, la reducción de empresas públicas o el hecho de que se pague a los proveedores y el no cobro del IVA de las facturas no pagadas.
Por su parte, Arturo Romaní, ha explicado la política presupuestaria del Gobierno regional, valorando la importancia de reducir la deuda pública, ya que los presupuestos de este año contemplan 493 millones de euros para pagar sólo intereses de esa deuda acumulada.
“Es realmente la partida más dolorosa, porque ese dinero se podría dedicar a otros fines. Pero la política presupuestaria de Castilla-La Mancha, el rigor en el manejo de las cuentas públicas y la credibilidad del Gobierno, sin duda alguna, han contribuido a que se tenga una mejor percepción de las Administraciones Públicas españolas y han contribuido a bajar la prima de riesgo”, ha afirmado Romaní.

Mecanismo de pago a proveedores
Junto al importante esfuerzo que ha hecho Castilla-La Mancha en materia de reducción de déficit, el consejero de Hacienda ha destacado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha dado grandes pasos en materia de ajuste del sector público. “Se ha reducido enormemente la morosidad, que mejorará muchísimo más con el mecanismo de pago a proveedores que se pondrá en marcha en breve, tras el cual podremos decir que se ha erradicado la morosidad pública en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.
Así, Romaní ha resaltado “el gran trabajo que ha hecho el Gobierno de la presidenta Cospedal para asumir y regularizar la deuda con los ayuntamientos”. Tal y como ha explicado el titular de Hacienda, el secretario de Estado de Administraciones Públicas ha ratificado “el anuncio que habíamos hecho desde el Gobierno regional, por el cual en el mecanismo de pago a proveedores de este año se va a contemplar un sistema para pagar las deudas que tienen las comunidades autónomas con los ayuntamientos”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.