Actualidad

La Junta Directiva y el Comité Asesor de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con el PP provincial

La Junta Directiva y el Comité Asesor de CEOE-CEPYME Guadalajara se reúne con el PP provincial

El agua, las últimas medidas del Gobierno y las infraestructuras han centrado el debate

La Junta Directiva y el Comité Asesor de presidencia de CEOE-CEPYME Guadalajara, encabezado por su presidente, Agustín de Grandes, ha compartido esta mañana un desayuno de trabajo el PP provincial donde han acudido su presidente, Antonio Román, así como representantes a nivel nacional como Ramón Aguirre, asistiendo también José María Bris, María Crespo, Mariángeles Font, Juan Antonio de las Heras y Encarnación Jiménez.

Un encuentro donde, entre otros temas, se ha tratado la situación económica actual, analizado las nuevas medidas que ha tomado el gobierno Central para superar la crisis y las medidas que tiene pensado el Ayuntamiento de Guadalajara poner en marcha para intentar paliar esta situación en la ciudad de Guadalajara, sus ciudadanos y empresarios, así, una de las medidas y tras presentar un superávit en sus cuentas, será la de reducir el tiempo de pago a sus proveedores, un aspecto aceptado por los empresarios que lo ven con buenos ojos.

Antonio Román, presidente del PP provincial y alcalde de la ciudad ha explicado a los más de 30 empresarios asistentes la actual situación de aspectos importantes para la ciudad como es el arreglo de Francisco Aritio, la ampliación del hospital, el nudo de la N-320, la Urbanización del Fuerte y como son, a este respecto las relaciones con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El agua es otro de los temas que ha centrado el debate, pues tanto el presidente popular como el de los empresarios, Agustín de Grandes, han coincidido en que la solidaridad de Guadalajara ya ha sido mucha y que es necesario que haya una lamina mínima de agua en los embalses alcarreños que garanticen el desarrollo de estas zonas. El estatuto de Castilla-La Mancha ha sido uno de los aspectos que más han centrado la atención de los asistentes y de cómo este al final se ha quedado aparcado.

Las infraestructuras como la Autovía de la Alcarria, el nudo de la N-320, el tercer carril, han centrado las preguntas y demandas de los empresarios además del céntimo sanitario, la financiación y ayudas a las empresas, entre otros aspectos.

La subida de los impuestos por parte del Gobierno central ha sido uno de los aspectos más debatidos durante este encuentro entre la patronal alcarreña y los miembros del PP provinciales.

La parcela cedida por el ayuntamiento y que ha agradecido el presidente de la patronal ha sido otro de los aspectos tratados, pues en breve se firmará en contrato de cesión y se podrá empezar a pensar en el futuro centro de formación que albergará este edificio.

Un desayuno de trabajo, organizado por la Confederación alcarreña en el que políticos y empresarios tienen, de primera mano, las propuestas de unos y las demandas de otros para, así, trabajando juntos superar la crisis económica y que Guadalajara vuelva a estar en los primeros puestos de todos los ranking económicos, tanto nacionales como regionales. Todo ello en un clima de cordialidad y entendimiento dentro de las discrepancias y diferencias que se pueden tener.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.