Actualidad

La Prevención de Riesgos Laborales centra una nueva jornada organizada por CEAT Guadalajara junto con Solimat

La Prevención de Riesgos Laborales centra una nueva jornada organizada por CEAT Guadalajara junto con Solimat

Una veintena de empresarios y autónomos pudieron conocer, de primera mano, las últimas novedades legislativas de aplicación en su negocio

Guadalajara, 13 de noviembre de 2012, La Asociación Intersectorial de Autónomos de Guadalajara (CEAT Guadalajara), integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con la Mutua Solimat, han celebrado esta tarde una jornada sobre prevención que bajo el título, “prevención de riesgos laborales: ¿en qué podemos ayudarles?, María Ángeles Martín, técnico de Prevención de Solimat, explicó a los presentes los riesgos más importantes en los que puede incurrir un autónomo en su día a día, así como mostrarles como Solimat puede ayudarles a reducir dichos riesgos.
En primer lugar, Martín aclaró la diferencia entre las sociedades de prevención y la prevención con cargo a cuotas que es la parte de prevención existente en las mutuas. Tras esto, continuó su exposición con los aspectos más importantes de la gestión del riesgo en el trabajo y como las mutuas ayudas a empresarios y autónomos a reducir la siniestralidad.
Su ponencia finalizó mostrando a los asistentes el funcionamiento del Portal de Prevención 10, perteneciente al ministerio de Empleo. Donde los autónomos podrán encontrar un  programa informático que les ayudará en la gestión de la PRL en sus empresas.
La jornada ha estado inaugurada por Pedro Hernández Berbería, presidente de CEAT Guadalajara y clausurada por Francisco García Gallego, director provincial de Solimat en Guadalajara y Madrid. Hernández  Berbería, hizo hincapié en lo importante que es una prevención diaria, al mismo tiempo que recordaba los grandes avances que se han hecho en la materia y como se han ido reduciendo el número de accidentes. García Gallego, por su parte, agradeció a los autónomos su asistencia y, de igual forma, a CEOE-CEPYME Guadalajara y CEAT Guadalajara por la colaboración en la realización de esta jornada formativa. Al mismo tiempo que recordaba a los autónomos presentes que Solimat como mutua de accidentes de trabajo queda a su disposición.
Esta jornada se enmarca dentro del convenio firmado recientemente entre CEAT Castilla-La Mancha, en la que está integrada CEAT Guadalajara y en la que se desarrollarán diferentes actividades de interés para el autónomo.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.