Actualidad

La Prevención de Riesgos centra la segunda Jornada del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

La Prevención de Riesgos centra la segunda Jornada del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara

Han asistido más de 60 empresarios

Guadalajara, 17 de noviembre de 2010, Hoy ha tenido lugar la segunda de las jornadas que se están desarrollando dentro del marco del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara. En esta ocasión ha sido la Prevención de Riesgos Laborales la que ha centrado las exposiciones, un tema con el que la Confederación de empresarios de Guadalajara está muy concienciada y lleva a cabo, junto con CECAM, varias campañas al año, tanto de formación como de información, para lograr una siniestralidad cero.

Con tres ponencias, los más de 60 asistentes han podido ver los requisitos legales y la Tarjeta Profesional de la Construcción, aprender donde recibir formación de esta materia, su coste y las posibles subvenciones a las que pueden acogerse las empresas, así como ver la experiencia y problemática de la formación para la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC).

Así, para esta jornada se ha contado con técnico expertos en la materia. El primero en intervenir ha sido Antonio Carrasco, coordinador de PRL de Castilla-La Mancha y Extremadura de Fremap Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, quien se ha centrado en los requisitos legales de la PRL y en la TPC.

Por su parte, Helena Palencia, técnico de formación de Guadaform ha puesto de manifiesto la importancia de la formación en la prevención de riesgos y cómo esta debe ser impartida y ofrecida por las empresas a loa trabajadores.

Por su parte, María Ángeles López, técnico de FAPIGU, AEFG y ASIETGU, donde ha explicado que es la tarjeta profesional del metal, a que trabajadores afecta o donde se expide, entre otros aspectos. Además de hablar de la obligatoriedad de tenerla para poder ejercer la profesión en este sector.

Esta segunda jornada incluida dentro del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha estado inaugurada por Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara y por Elena de la Cruz, delegada de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades en Guadalajara. Ambos han coincidido en la importancia de la formación en materia de prevención de riesgos. Del mismo modo, el vicepresidente de la Confederación de empresarios ha recordado que “desde el año 95 se ha reducido el número de accidentes de trabajo”, puntualizando que “esto es una labor de todos, tanto empresarios como trabajadores”. Por su parte Elena de la Cruz ha recordado la Ley que en materia de PRL ha aprobado el gobierno de Castilla-La Mancha en octubre de 2010, resaltando que “en estos últimos cuatro años se ha reducido el número de accidentes en un 44%, mientras que la tasa de accidentalidad ha bajado un 40%”.

Una labor de concienciación que logra beneficios para todos, tanto para el empresario como para el trabajador.

Próxima jornada

El jueves 18 de noviembre, a las 10:15 horas, tendrá lugar, en el hotel Tryp de Guadalajara, la inauguración de la tercera de las jornadas del 7º Congreso Empresarial de CEOE-CEPYME Guadalajara basada en el Comercio Exterior, concretamente en el Análisis del riesgo país y medios de pago internacionales.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients