CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Red Goban celebra su XV foro de inversión privada para proyectos innovadores de Castilla-La Mancha
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

13/Mayo/16
Los 8 proyectos seleccionados han tenido la oportunidad de presentar sus ideas de negocio a la red de Business Angels.


vota:
 

Guadalajara, 9 de mayo de 2016, El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) acogido el XV  Foro Regional de Inversión de la Red Goban (Red Business Angels de Castilla-La Mancha).
Un foro que ha contado con la presencia de más de un centenar de asistentes, a los que hay que sumar los cerca de 60 que han participado de forma virtual gracias a The Education District, que ha creado un espacio virtual facilitando la comunicación entre emprendedores e inversores, donde estos, han podido, al igual que los presentes, hacer preguntas a los emprendedores en relación a sus proyectos empresariales.
Esta iniciativa, puesta en marcha por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Talavera de la Reina-Toledo, cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Goban y tiene como objetivo principal la búsqueda de financiación alternativa para proyectos con alto grado de innovación y expectativas de crecimiento, a través de inversores privados dispuestos a involucrarse en nuevos proyectos, y aportando, no sólo capital, sino también know-how, experiencia y contactos, dando lugar a nuevas empresas solventes, eficientes y competitivas en nuestra región.
En la presentación del XV Foro Goban, ha estado presente Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quien ha puesto en valor la  labor que realizan los CEEIs de la región para apoyar la creación de empresas y, en esta línea ha subrayado que “los emprendedores, autónomos y todas aquellas personas que quieran poner en marcha una actividad empresarial tendrán un apoyo directo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para poder hacerlo con las mayores dosis de éxito,  de modo que consigamos que los proyectos sobrevivan más allá de los tres años, cuando muchas mueren por falta de financiación o porque el modelo de negocio no era el adecuado para el sector o el mercado”.
Asimismo, se ha comprometido, en el marco del Plan Adelante,  a poner en marcha nuevas líneas de financiación directa para los emprendedores, en forma de microcréditos y avales, para que de alguna forma podamos monitorizar y tutorizar desde la desde la creación, hasta la tutorización de la puesta en marcha de cada proyecto.
Por su parte Pedro Hernández, en representación del CEEI de Guadalajara y vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara se ha referido a este Foro como un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, además de poner en valor la figura del Business Angels como medio de financiación alternativa.  En la inauguración también estuvieron presentes Alfonso Esteban, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, quienes expresaron la importancia de la creación de empleo y de las iniciativas que se toman para lograr esto. Además, han hecho referencia a la consolidación de los puestos de trabajo y a las diferentes acciones que, tanto Ayuntamiento como Diputación están llevando a cabo en este campo de la creación de empleo y el fomento del emprendimiento.
Ocho han sido los proyectos, que previamente seleccionados, han participado en este foro dado su carácter innovador.
Los proyectos participantes han sido:
Por parte del CEEI Guadalajara, Fotoflip Carcasa, carcasas personalizadas para Smartphone y tablet, para que cualquiera pueda llevarse su accesorio personalizado en solo cinco minutos. Ideal para empresas y para regalar, Spain in the bag, agencia de movilidad de estudiantes internacionales y profesionales, por parte del CEEI Albacete han participado Asociación Chino-Española de Emprendedores, con la idea de crear varias escuelas de futbol en China y en España, Sesamum, una casa de comidas para llevar o tomar in situ en su restaurante; del CEEI Ciudad Real han participado las empresas, Publisuites, un MarketPlace que pone en contacto a editores con anunciantes de todo tipo para, los primeros obtener mayor visibilidad y los segundos rentabilizar sus sitios webs, Rias Analytics, proporciona analíticas de cliente para mejorar el impacto de las campañas de marketing y personalizar la experiencia de cada usuario en los establecimientos comerciales; mientras que por parte del CEEI Talavera de la Reina han participado en este XV Foro Goban, Calles de Toledo, Aúna en un servicio integral, la elaboración y preparación de bebidas espirituosas, vinos y cervezas artesanales, siguiendo recetas específicas, Raw Tech, se dedica a la investigación, desarrollo e integración de soluciones audiovisuales y productos complementarios a estos para diferentes mercados.
La Red Goban fue constituida en el año 2008 por los CEEIs de la región  siendo  su misión la servir de punto de encuentro entre inversores y emprendedores con el ánimo de canalizar financiación inteligente hacia proyectos innovadores y con potencial de crecimiento.
Desde esa fecha la Red GOBAN ha organizado 14 Foros de inversión, donde se han estudiado 394 proyectos, siendo seleccionados 90 para participar en los foros. La red integra a más de 100 inversores registrados, que ha conseguido canalizar un flujo de financiación superior a los 5 millones de euros hacia proyectos tutorizados y apoyados por los técnicos de la red.
El Foro está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Para más información www.gobaninvierte.gobanclm.com

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.