CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Ruta de la Tapa en Primavera tendrá lugar los fines de semana del 1 al 3 y del 8 al 10 de abril

28/Marzo/16
Participan 46 establecimientos de la capital alcarreña


vota:
 

Guadalajara, 28 de marzo 2016, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 13ª edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara y Néstor García, empresario de la UTE Coso de las Cruces.
Como se ha referido Pajares durante la presentación, en esta edición participan 46 establecimientos de Guadalajara. Una nueva edición que tendrá dos fines de semana de celebración, el primero será del 1 al 3 de abril y el segundo fin de semana será del 8 al 10 de abril.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes una APP llamada “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de dos cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Como en ediciones anteriores, los establecimientos han preparado dos tapas especiales que ofrecerán a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte, así se podrán degustar desde un buñuelo de morcilla hasta una caldereta de toro al estilo de pueblo pasando por unas delicias de atún rojo o un rollito de rabo de toro.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”

Novedades
Este año como novedad, y coincidiendo con la corrida Goyesca de Primavera, que tendrá lugar el 3 de abril, en la plaza de toros de Guadalajara, una de las tapas que sirven los establecimientos durante estos fines de semana, estarán relacionadas con el mundo taurino. Además, aquellos que se presenten en taquilla con el folleto de la ruta de la tapa sellado por 10 establecimientos diferentes, tendrán un descuento para su entrada en este evento taurino.
Durante esta ruta de la tapa y por la unión de sinergias en busca de una mayor dinamización, tanto del sector del comercio como del turismo de Guadalajara, en los días previos al día del padre, concretamente del 7 al 19 de marzo, los comercios adheridos, al realizar su compra, dieron a sus clientes unos vales canjeables por una tapa para el fin de semana del 1 al 3 de abril.
Una acción más para potenciar tanto las compras en los pequeños comercios de la ciudad como los establecimientos hosteleros viendo a ambos sectores como complementarios.
Néstor García, empresario de la UTE Coso de las Cruces y patrocinador del evento ha explicado cómo esta colaboración es una forma de unir la hostelería con la corrida goyesca y aprovechar, puesto que el evento es a las 12:00 horas, que el público, tras la corrida, se quede en Guadalajara a disfrutar de la Ruta de la Tapa o a comer en cualquiera de sus restaurantes.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero, así como animar a vecinos y turistas a disfrutar de unas tapas que, en esta ocasión se aprovechan otro evento en la ciudad, como es la corrida Goyesca de Primavera para demostrar su buen hacer en los fogones con platos típicos del mundo taurino, además de recordar la reciente campaña del comercio del día del padre, en el que los establecimientos dieron a sus clientes vales por una tapa a canjear durante el primer fin de semana de la ruta.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.