CEOE GUADALAJARA | 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La Ruta de la Tapa en primavera se desarrollará los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de marzo en la capital alcarreña

18/Marzo/15
36 establecimientos de guadalajara mostraran su creatividad con estas pequeñas delicias gastronómicas


vota:
 

Guadalajara, 12 de noviembre 2014, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 11ª edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de primavera y que se centra en la ciudad de Guadalajara.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.
Edición en la que participan 36 establecimientos que, durante los fines de semana del 20 al 22 y del 27 al 29 de marzo, ofrecerán a sus clientes cualquiera de sus dos tapas propuestas para esta 11ª edición de la Ruta de la Tapa en primavera. Unas tapas que, como explicó Pajares, tendrán un coste de un euro, cada una, con la, consumición aparte.
En esta edición, como ya ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, está a disposición de dichos clientes la APP “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben. Además, de estas votaciones, para la selección de las tres tapas ganadoras, se nombrará un jurado que estará compuesto por representantes de la Federación de Turismo, CEOE-CEPYME Guadalajara y la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara
Una edición más, los clientes que voten su tapa favorita, entrarán en el sorteo de dos cenas o comidas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros, IVA incluido, por premio.
Clientes que podrán degustar desde un bacalao con crujiente de almendra, hasta una tosta de lacón y oreja al ajillo sobre cama de patata, pasando por un salmón relleno de ensaladilla de marisco o un vasito de cuscús y cordero crujiente al aceite de menta.
Estas tapas, como explicó el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”
Pajares, además, ha agradecido, una vez más, tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes por su implicación en la ruta de la tapa, la cual supone un fomento para el sector del turismo y la hostelería de la ciudad.
Los bares y restaurantes participantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos, así como sus códigos para poder participar en la votación de la mejor tapa.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha señalado como esta actividad, ya consolidada, se aúna en esta ocasión con la cultura, pues en esta ocasión, los clientes podrán ver, en la contraportada del folleto donde están los locales participantes y las tapas que ofrecen, las actividades y espectáculos que, durante estos fines de semana de la Ruta de la Tapa en primavera 2015, se ofrecen tanto en el Teatro Buero Vallejo como en el Teatro Moderno. Una manera de aglutinar dos tipos de turismo, el cultural con el gastronómico.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.