Actualidad

La Ruta de la Tapa vuelve los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre

La Ruta de la Tapa vuelve los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de noviembre

En esta décimo cuarta edición participan más de 40 establecimientos de la capital

Guadalajara, 9 de noviembre 2016, La Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha presentado esta mañana la 14ª edición de la Ruta de la Tapa, en esta ocasión, en su edición de otoño. Una nueva edición que tendrá dos fines de semana de celebración, el primero del 11 al 13 y el segundo fin de semana será del 18 al 20 de noviembre.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación de Turismo, ha sido el encargado de contar los detalles de esta nueva edición, junto con Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara.
Como se ha referido Pajares durante la presentación, en esta edición participan un total de 41 establecimientos que ofrecerán dos tapas especiales a sus clientes, por 1,20 euros cada tapa, con las bebidas aparte. De esta forma, los interesados podrán disfrutar desde las tradicionales tostas de morcilla, bacalao, cordero o solomillo ibérico hasta las últimas tendencias culinarias como tartar de salmón y aguacate sobre chutney ligero de mango con fideos crujientes o brazo de gitano de mus de atún con espuma de mejillón y patata crujiente, entre otros. Estas tapas, como ha explicado el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, se “servirán en el horario de apertura de cada uno de los establecimientos”.
En esta edición, como ocurriera en la pasada, los clientes podrán participar en la elección de la mejor tapa, para ello, se ha puesto a disposición de dichos clientes una APP llamada “rutappa”, disponible para Android y Apple, desde donde se podrá votar, con una valoración del 1 al 5, la tapa que ellos consideren la mejor. Cada dispositivo sólo podrá votar una vez a cada tapa, pudiendo votar en todas las tapas que prueben.
Los participantes en esta votación entrarán en el sorteo de dos cenas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes, con un máximo de 60 euros por pareja.
Además, este año como novedad, de entre todos los participantes  que voten mediante la aplicación se sorteará un dron por gentileza de Heineken. También los participantes tendrán a su disposición un quinto de cerveza Heineken y la tapa, en el establecimiento que deseen, por un precio de 2 euros.
Pajares, además, ha agradecido, una vez más, tanto a los colaboradores como a los establecimientos participantes su implicación en la ruta de la tapa, pues esto supone que se puedan programar nuevas ediciones. Al mismo tiempo, el presidente de la Federación de Turismo ha animado a los vecinos y turistas que acudan a Guadalajara a disfrutar de estos dos fines de semana y de las tapas que se ofrecen en la capital.
Los bares y restaurantes tendrán en sus puertas unos carteles identificativos como participantes en la Ruta de la Tapa 2016, los códigos para poder participar en la votación de la mejor tapa, se encuentran en los folletos publicitarios que están a disposición de todos los clientes en los establecimientos participantes.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, ha hecho referencia a lo positivo de estas acciones para la promoción, difusión y el apoyo del sector hostelero de la capital. Todo ello, según Nogueroles, ha quedado demostrado con la buena acogida que están teniendo todas las iniciativas gastronómicas que se están desarrollando en la capital y que permiten  a los ciudadanos y visitantes “aprovecharse de una gran variedad de productos de temporada”.
Un año más, agradecer al Ayuntamiento de Guadalajara, a la Diputación Provincial y al patrocinador oficial Heineken por su colaboración.
Todos los interesados pueden descargarse el folleto en la página web de CEOE-CEPYME Guadalajara: https://www.ceoeguadalajara.es/

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.