Actualidad

La Vieja Escuela gana el primer concurso de la Ruta de la Tapa en verano

La Vieja Escuela gana el primer concurso de la Ruta de la Tapa en verano

Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial de Guadalajara

Guadalajara, 17 de julio 2014, Ensalada de frutitas y queso de cabra con empedrado de frutos secos, esta fue una de las tapas ofertadas por el establecimiento Vieja Escuela y que ha resultado ganador del primer concurso de la Ruta de la Tapa en verano organizado por la Federación provincial de Turismo de Guadalajara y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial de Guadalajara.
A la vieja Escuela le han acompañado en esta entrega de premios el segundo y tercer clasificado, piruleta de pastel de cabracho, de Arriaca Café y tierra de raza, elaborado por La Esquina Mayor, respectivamente.
Unos galardones otorgados tras la votación de un jurado profesional y teniendo en cuenta las votaciones populares.
Además de los premios a los establecimientos participantes, los clientes, con su voto, podían optar a una cena, para dos personas, en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa en verano, resultando ganadora Miriam Sanz Cava, de Guadalajara.
Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, presente en la entrega de premios ha destacado la alta participación de la votación popular a través de la aplicación rutappa, con 1.500 votaciones, haciendo mención al hecho de que esta aplicación no estaba disponible para todo tipo de Smartphone, por lo que el número de participantes es inferior al número de tapas servidas, las cuáles, según los hosteleros, han ascendido hasta las 18.000.
A pesar del inferior número de tapas vendidas, la opinión general de los participantes, como ha explicado Pajares, es satisfactoria, por lo que desde la organización se ve viable la celebración de este evento en época estival, reconociendo al mismo tiempo que les queda por mejorar el número de establecimientos participantes en el resto de la provincia.
Por su parte, Isabel Nogueroles, concejala del Ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos en este evento, así como lo bien que ha resultado el hecho de aunar turismo y cultura. Además de mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara para próximas Rutas de la Tapa.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2018 CEOE Guadalajara.