CEOE GUADALAJARA | 23 DE JULIO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La aplicación de las enmiendas al Convenio Solas (VGM), centra una nueva jornada de comercio exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara

08/Julio/16
Las modificaciones de este convenio internacional, que se refiere a la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, entraron en vigor el pasado 31 de mayo


vota:
 

Guadalajara, 8 de julio de 2016, Continuando con el trabajo de buscar nuevas fórmulas para que las empresas de la provincia de Guadalajara encuentren nuevos mercados fuera de nuestras fronteras, el departamento de Comercio Exterior de CEOE-CEPYME Guadalajara ha desarrollado, en el centro de Nuevas Empresas de Guadalajara, una nueva jornada formativa, en esta ocasión basada en la aplicación de las enmiendas al Convenio Solas (VGM). Una sesión que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Cristina Peña, Logistics and Sales Administration Manager en Coxgomyl y autora del libro “Manual de transporte para el comercio internacional. Selección y gestión de transporte para la exportación”, ha sido la encargada de dirigir una sesión en la que se ha hablado de del convenio Solas, el cual es el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, donde su principal objetivo es el de especificar normas de construcción, equipamiento y explotación de buques para garantizar su seguridad y el de las personas embarcadas.
Las mencionadas modificaciones a Solas entraron en vigor el pasado 31 de mayo, centrándose sobre todo en la resolución relativa a la masa bruta de los contenedores, aspecto en el que se ha centrado, entre otras cosas, la jornada, pues como ha explicado Cristina Peña, con estas nuevas enmiendas, la empresa expedidora queda obligada a suministrar a la transportista, o a la terminal portuaria, el peso verificado del contenedor, en caso de no hacerse, como ha comentado la ponente, el contenedor podrá no ser embarcado.
Los dos métodos de pesaje, pesar el contenedor lleno o pesar la carga toral que va en el interior del contenedor y luego sumársela a la tara de este, han sido otro de los aspectos tratados por Peña, además de las tarifas de pesaje que existen, la declaración del peso o la regla Incoterms asociada al nuevo costo.
Esta nueva jornada de comercio exterior de la Patronal alcarreña ha estado inaugurada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha vuelto a incidir en la importancia de exportar y de dar a conocer en otros países los productos y servicios de la provincia de Guadalajara, además de convertir estas jornadas en puntos de encuentro, que las empresas se conozcan y se genere un intercambio de ideas. Jornada que ha contado con la colaboración de CECAM y el IPEX, a través del convenio firmado entre ambos y de la Diputación provincial de Guadalajara.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.