CEOE GUADALAJARA | 22 DE NOVIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha explicado esta mañana a los empresarios de Guadalajara las principales líneas estratégicas del Plan Adelante 2016-2019

16/Febrero/16
El Gobierno regional destaca su voluntad por “hablar el mismo lenguaje que las empresas” con el Plan Adelante


vota:
 

Toledo, 15 de febrero de 2016.- La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana, en Guadalajara, la voluntad del Gobierno regional “por hablar el mismo lenguaje que las empresas”, mediante la puesta en marcha del Plan Adelante 2016-2019.
 
Como ha detallado durante su visita al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, el CEEI, y justo antes de celebrar una jornada informativa para empresas sobre el Plan Adelante, junto al presidente de CEOE Guadalajara, Agustín de Grandes, el director general de Empresas, Innovación y Competitividad, Javier Rosell y el delegado del Gobierno regional, Alberto Rojo, “el compromiso del Gobierno en este Plan es que al menos 260 millones de euros irán destinados a las empresas de Castilla-La Mancha en seis líneas estratégicas que hemos identificado: creación, inversión, innovación, comercialización, internacionalización y financiación”. Pero, como ha reconocido, “sobre todo hemos hecho un esfuerzo porque el Gobierno y la Administración mantenga el lenguaje de las empresas, porque a veces parece que hablamos lenguajes distintos”.
 
La consejera ha subrayado que esta “puesta en común hace mucho más fácil que la información llegue a nuestras empresas, a nuestras pymes, en definitiva, que son las que desarrollan la economía en nuestro territorio”.
 
Patricia Franco, que ha podido conversar con distintos empresarios cuya oficina física está en el CEEI de Guadalajara, ha recordado que “el pistoletazo de salida del Plan Adelante ha sido una primera orden de fomento de la inversión para las empresas de Castilla-La Mancha, que está dotada con 20 millones de euros y cuyo plazo está abierto hasta el 31 de marzo”. Además, ha afirmado que “uno de los motivos por el cual hoy estamos aquí es para que las empresas conozcan perfectamente esta línea, para que cuantas más se puedan acoger a esta iniciativa, mejor”.
 
Patricia Franco ha explicado a los empresarios presentes en la jornada informativa que  “el Plan Adelante, junto con el Plan de Empleo, constituyen los dos pilares básicos sobre los que crear y desarrollar toda la estrategia de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha para los próximos años”. La consejera ha puesto en valor, además, que “todo ello lo estamos haciendo de manera consensuada con el sector, dentro del Pacto por la Recuperación Económica”.
 
Situación en Guadalajara
 
La consejera también ha repasado en este foro la situación del tejido empresarial en la provincia de Guadalajara,  de modo que “desde el año 2008 y hasta 2014, Guadalajara ha ido perdiendo de manera sistemática empresas, mientras que el año 2015 es el primer año donde el incremento, según datos del INE, es positivo en cuanto a existencia de empresas en el territorio”.
 
Como ha asegurado Patricia Franco, “eso es lo que a nosotros nos mueve a pensar que hay un punto de inflexión, que ha sido el año 2015, donde parece que la dinámica de crecimiento de las empresas empieza a cambiar. Y, sobre todo, que hay un Gobierno comprometido para que las empresas se instalen aquí, porque siendo el empleo nuestra principal prioridad, y generándolo las empresas de nuestra región, no podemos poner en marcha un Plan Extraordinario de Empleo y por otra parte olvidar las políticas de estímulo empresarial”.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.