Actualidad

La diputada Yolanda Ramírez, conoce de primera mano el CEEI de Guadalajara

La diputada Yolanda Ramírez, conoce de primera mano el CEEI de Guadalajara

Durante su visita al centro de empresas, pudo conocer las actividades que desde aquí se realizan, así como algunas de las empresas instaladas en el edificio

Guadalajara, 13 de abril de 2016, Yolanda Ramírez,  diputada del Grupo Ciudadanos en la Diputación Provincial de Guadalajara, ha visitado el Centro Europeo e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara), para conocer, de primera mano, todas las actividades que se llevan a cabo desde la Fundación.
Ramírez, además de visitar el Centro, tuvo la oportunidad de hablar con varios de los emprendedores presentes, que, además de explicarla su negocio y sus proyectos empresariales, la comentaron sus experiencias en el centro.
Yolanda Ramírez, durante toda la visita, estuvo acompañada por Javier Arriola, director de la Fundación, y por Antonio De Lamo, del Grupo de Ciudadanos de la Diputación Provincial, explicándoles que tanto la Diputación Provincial de Guadalajara, junto con el Ayuntamiento de la capital, APETI y CEOE-CEPYME Guadalajara, son los patronos y que cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
A lo largo de la visita Arriola, ha ido explicando a la diputada los aspectos más importantes del CEEI alcarreño, como el hecho de que su nacimiento se produjo en 2009 con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en la sociedad alcarreña, al mismo tiempo que localizaba potenciales emprendedores con iniciativas innovadoras y se apoyaba a los emprendedores que tenían un proyecto empresarial.
Así, como el director de la Fundación, ha explicado a Yolanda Ramírez, como, en la actualidad, el Centro cuenta con 44 empresas instaladas, de las cuales 27 están en el vivero y las 17 restantes se encuentran en el espacio de coworking. Cifras que dan que el CEEI se encuentra,  al 96% de su ocupación.
Unas empresas que, a diciembre de 2015 tenían un volumen de negocio de 3.025.000 euros, generando 112 puestos de trabajo directos.
Dentro del trabajo diario que se ofrece desde el CEEI, más concretamente sus técnicos, Javier Arriola explicó como una de las acciones más importantes que se llevan a cabo desde la Fundación son los asesoramientos  a emprendedores y empresarios, siendo, estos, a diciembre de 2015, de 548, 362 a emprendedores y 186 a empresas. Siendo sus proyectos empresariales, mayoritariamente del sector servicios generales a empresas, y comercio al por menos, seguida de la consultoría, las TICs, energías y agricultura.
La formación es otro de los puntos a destacar del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara, como comentó Arriola a la diputada de Ciudadanos.
Además de esta actividad, más diaria, Yolanda Ramírez se interesó por los nuevos proyectos que están en marcha, como son las 12 horas de la innovación, que se desarrollarán en el mes de junio en Guadalajara y que se está explicando por los institutos de la provincia para que todos los alumnos interesados puedan participar. Además de conocer los proyectos europeos en los que, en la actualidad, está inmerso el CEEI alcarreño.
La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-CEPYME Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (APETI) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Del mismo modo, el CEEI alcarreño forma parte del sistema regional de Innovación de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.
Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients