Actualidad

La dirección de equipos de alto rendimiento centra un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores

La dirección de equipos de alto rendimiento centra un nuevo curso del Centro de Estudios Superiores

Este es el último curso de este primer semestre. En breve se publicará la programación para la última parte del año

Dentro de la programación, para este primer semestre del año, del Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, esta mañana ha tenido lugar el curso de alta dirección basado en la dirección de equipos de alto rendimiento. Este es el último curso de este primer semestre y que, por parte de la organización, ya se está preparando la programación para el segundo semestre del año, dado la buena acogida que han tenido estos cinco primeros cursos impartidos.

Dentro de los objetivos de este nuevo curso de alta dirección, al que han asistido una veintena de empresarios, directivos y mandos intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara, se encontraban la de identificar las ventajas de trabajo en equipo como herramienta para la obtención del máximo rendimiento en las organizaciones, la identificación de los diferentes roles dentro del equipo y cómo equilibrarlos o la evaluación de las principales teorías de la motivación y como realizar su transferencia al trabajo diario, entre otros.

Para ello se ha contado con las ponencias y explicaciones de José Manuel Casado, doctorado en Sociología Industrial, Master en Organización y Dirección de Recursos Humanos y PDD por el IESE. Ha desarrollado gran número de investigaciones y dirigido varios proyectos. En la actualidad es el presidente de Casado Consulting, empresa especializada en la consultoría, además de ser socio director de Evolución 21 y miembro del Advisory Board de Accenture, consejero de la ESCP Europe Business School, entre otras cosas, además de ser ponente habitual en foros relacionados con la gestión empresarial, liderazgo, organización, gestión del cambio y capital humano. Quien ha empezado preguntando a los asistentes si es posible crear un equipo de alto rendimiento, a la vez que les ha comentado que del curso iban a salir con la idea de que lo que pensaban antes sólo eran mitos.

Durante su exposición ha estado asistido por Miguel Ángel González-Quijano, experto en temas de consultaría.

Curso que ha tenido muy buena acogida por parte de los 18 alumnos. Vídeos y diferentes actividades han servido para hacer una jornada dinámica y atractiva, además de útil a los directivos presentes, los cuáles no han dudado en preguntar todas sus dudas para que los expertos se las resolvieran en el momento.

En breve, el Centro de Estudios Superiores Empresariales de CEOE-CEPYME Guadalajara, dará a conocer los nuevos cursos de formación de alta dirección que se desarrollarán a lo largo del segundo trimestre del año.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.