CEOE GUADALAJARA | 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La dirección de proyectos, segundo seminario del ciclo Iniciat-e
(INCLUYE GALERÍA DE FOTOS)

09/Noviembre/12
El próximo seminario tendrá lugar el 29 de noviembre y se basará en la iniciación a la distribución


vota:
 

Guadalajara, 9 de noviembre de 2012, CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI Guadalajara) y AJE Guadalajara y la colaboración de E-Consultores Guadalajara, celebraron ayer el segundo de los seminarios del ciclo “Iniciat-e: Mejorando nuestras empresas”, donde la materia tratada fue la iniciación a la dirección de proyectos.
Los  asistentes a este seminario, pudieron conocer de primera mano como, en la dirección de proyectos uno de los aspectos más importantes es la metodología del sentido común.
De esta manera, Borja Ramírez, Ingeniero Industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid, además de trabajar, en la actualidad en Iberdrola Ingeniería y Construcción en el departamento de Proyectos de Generación, como adjunto a la dirección del proyecto del ciclo combinado Koudiet Eddraouch en Argelia, explicó que, ,cuando se inicia un proyecto, lo primero que hay que hacerse con las preguntas de las cinco W, qué, cuándo, dónde, porqué y quién, que él, con el sencillo ejemplo de la celebración puso en práctica, pues como explicó a los ponentes, todo acto de preparación de algo necesita “una organización de tareas y de tiempos”, es decir, una metodología concreta.
Con este ejemplo también puso de relieve a los presentes que, “en todo proyecto, siempre, hay que tener en cuenta los riesgos” y es que, siempre hay algo que está programado que puede fallar, por mínimo que sea y es un fallo, que siempre costará dinero a quien lo dirige, por lo que también es importante tener en cuenta el coste del desarrollo de proyecto.
Más ejemplos y una ponencia práctica fueron desgranando los puntos más destacados a tener en cuenta ante el inicio de un proyecto, con un objetivo claro, que este llegue hacerse realidad de la manera más beneficiosa posible.
El seminario estuvo inaugurado por el director del CEEI de Guadalajara, Miguel Cambas, quien destacó el hecho de que, a la hora de empezar con un proyecto, este tiene que ser claro y su creador tiene que tener las ideas claras para que llegue a buen término, además de recordar lo importante que es utilizar la metodología adecuada para cada ocasión.
Cambas estuvo acompañado por Alberto Tundidor, gerente de E-Consultores Guadalajara, quien se mostró muy satisfecho por la respuesta que están teniendo estos seminarios, al mismo tiempo que añadió que estos se realizar para que sean “una herramienta más para mejorar el rendimiento de nuestras empresas”.

Próximos seminarios
La “iniciación a la distribución” se desarrollará el jueves 29 de noviembre donde se analizará, de un modo objetivo y práctico el nuevo concepto de logística, tanto como algo estratégico en la optimización de costes, como por el hecho de ser un aspecto fundamental en la mejora del servicio al cliente.
Para ello, durante la sesión se verá la definición de Supply Chain, al mismo tiempo que se analizarán escenarios logísticos acaecidos desde la SGM, el cambio que han ido sufriendo las organizaciones o el concepto de la cadena de valor, entre otros aspectos que pondrá de relevancia Joaquín Morales, Ingeniero Superior Industrial por la ETSSII de la Universidad Politécnica de Madrid y experto universitario en dirección de operaciones, logística y transporte. En la actualidad es el adjunto a la dirección de operaciones y responsable de proyectos en DHL Express.
El seminario, es de carácter gratuito, previa inscripción, se realizará de 19:00 a 21:00 horas en el Centro de Empresas de Guadalajara ubicado en la Avda. Buendía, de Guadalajara. Aquellos interesados en asistir pueden inscribirse en el 949-21-21-00 (CEOE-CEPYME Guadalajara y AJE Guadalajara), en el CEEI alcarreño en el 949-88-14-25 o a través de los correos electrónicos sgerencia@ceoeguadalajara.es, info@ceeiguadalajara.es o en info@ajeguadalajara.es
Los interesados pueden consultar los programas completos en www.ceoeguadalajara.es/informes

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.