CEOE GUADALAJARA | 16 DE AGOSTO DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La directora general de formación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paloma Barredo, entrega los diplomas de dos nuevos cursos de CEOE-CEPYME Guadalajara

05/Marzo/14
Se han formado 31 personas y los cursos se han basado en Word y cálculo de las prestaciones de la seguridad social


vota:
 

Guadalajara, 5 de marzo de 2014, El departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara ha clausurado dos nuevos cursos, concretamente el de aplicaciones informáticas de tratamiento de texto y cálculo de prestaciones de la seguridad social. Entrega de diplomas en la que ha estado presente la directora general Formación, Paloma Barredo, pues hay que recordar que estos cursos, de carácter gratuito para los alumnos, están financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de Fondos Europeos.
La directora general, además mostrarse interesada por la satisfacción de los cursos por parte de los alumnos y así ver en qué se puede mejorar, les ha comentado el hecho de que, de los que se forman con estos cursos, hay un alto grado de inserción en el mundo laboral, a pesar de la actual situación laboral.  Haciendo hincapié en el esfuerzo conjunto que se está realizando entre la Patronal y el Gobierno para que la formación llegue, además de a los trabajadores, a los desempleados, mejorando así su cualificación.
Paloma Barredo no se ha olvidado de los emprendedores, de aquel que se arriesga y da un paso para delante, haciendo referencia a que la cultura emprendedora tiene que estar más presente en la sociedad.
Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha estado con la representante regional, agradeciendo la confianza puesta en la organización para el desarrollo de estos cursos e instando a los alumnos a optimizarlos todo lo posible. Ambos han estado acompañados por María del Mar García de los Ojos, coordinadora de Empleo en Guadalajara.

Los cursos

 Los cursos clausurados han sido el de Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos y Cálculo de prestaciones de la seguridad social. El primero de ellos ha tenido una duración de 30 horas y se ha centrado, entre otras cosas, en la utilización de las funciones del procesador de textos en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones, así como utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos.
Por su parte, el curso de Cálculo y prestaciones de la seguridad social se ha basado en la aplicación de los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el Sistema de la Seguridad Social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, además de identificar y calcular las prestaciones asistenciales y económicas, respectivamente, que se derivan de la acción protectora de la Seguridad Social, para cada caso concreto.
Para ello se han visto conceptos como la asistencia sanitaria, salario mínimo interprofesional, la incapacidad permanente o las prestaciones familiares, entre otros aspectos.
Los cursos, organizados por el departamento de Formación de CEOE-CEPYME Guadalajara, cuentan con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de fondos europeos y pueden ser consultados, además de inscribirse en los mismos en www.ceoeguadalajara.es, departamento de Formación.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.