Actualidad

La empresa Hydro Aluminium muestra su catálogo de productos

La empresa Hydro Aluminium muestra su catálogo de productos

Ofrece valor añadido al aluminio cubriendo toda la cadena productiva, desde la extracción del material hasta el reciclaje

Guadalajara, 12 de abril de 2016, La empresa Hydro Aluminium, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar su proceso productivo. Tras 15 años en el Polígono de Miralcampo de Azuqueca de Henares, esta empresa se ha especializado en el reciclaje del aluminio, material que consideran muy versátil.
Íñigo Aranguren, consejero delegado de Hydro Aluminium en Guadalajara, ha sido el encargado de mostrar el proceso del reciclaje del aluminio durante una visita que ha contado con la presencia de Fernando Laviña, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares, Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Jaime Celada, diputado de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Guadalajara, así como de Alberto Rojo, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara y Daniel Viana, delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta. Quienes han estado acompañados por Ramón González, director de fábrica y Sandra Beneyto, Directora Financiera de la empresa.
Previa a la visita propiamente dicha, los responsables de la fábrica han tenido la oportunidad de mostrar, entre otras cosas sus sistemas de seguridad y prevención de riesgos laborales, llevando casi dos años sin accidentes y donde están certificados en la OSA 18.001, en Medio Ambiente en la ISO 14.001 e ISO 9.001 de Calidad.
Aranguren ha hecho una breve descripción del grupo al que pertenecen, el cual lleva más de 110 años de innovación y desarrollo en el mundo del aluminio, contando con 13.000 empleados en más de 50 países, cubriendo toda la cadena productiva, desde la extracción de la bauxita, hasta el reciclado del aluminio. Pues como ha explicado el consejero delegado “el aluminio puede reciclarse una y otra vez sin perder ninguna de sus propiedades. Al mismo tiempo reconocía que el aluminio está ganando cuota de mercado a otros materiales, en sectores tan importantes como la automoción y transporte, construcción, etc.
Durante el recorrido por la fábrica, los asistentes han podido ver todo el proceso de fundición, aspecto en el cual han aumentado su capacidad, apuntando que “el 20% del material de nuestros clientes es chatarra que hay que fundir y volver a utilizar”.
José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares ha hecho referencia a la necesidad del trabajo conjunto para aumentar la actividad económica del municipio, poniendo como ejemplo empresas que apostaron desde un primer momento por el municipio para su instalación y crecimiento.
Por su parte, el director del IPEX, Fernando Laviña, ha hecho referencia a la calidad de las empresas existentes en Castilla-La Mancha y la capacidad de superación que estas tienen, en este caso, este grupo empresarial, que aunque no directamente desde esta fábrica, exporta sus productos a todo el mundo.
Jaime Celada, diputado de RRHH de la Diputación Provincial de Guadalajara, se ha referido al potencial de las empresas de la provincia de Guadalajara y como gracias a ellas, en este caso, se dinamiza cada día más, el Corredor del Henares.
Pedro Hernández Berbería, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha sido el encargado de cerrar las intervenciones haciendo referencia al fuerte tejido empresarial existente en nuestra provincia y el hecho de que, la gran mayoría de estas empresas sean socias de la Patronal alcarreña, dando aún más si cabe, de valor al trabajo diario que se hace en pro de los empresarios alcarreños.

Comparte:
Únete a nosotros

Integrada en:

  • Clients
  • Clients
  • Clients
Todos los derechos reservados © 2024 CEOE Guadalajara.