CEOE GUADALAJARA | 18 DE DICIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La estrategia empresarial centra un nuevo seminario de Top Dirección

10/Junio/10
A la jornada, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con CECAM y con el patrocinio de la Junta de Comunidades y CCM, han asistido más de 20 directivos


vota:
 

Reaprender lo aprendido y cambiar la visión que tenemos de las cosas, esta ha sido una de las máximas de Juan Carrión para su exposición ante los más de 20 empresarios, altos directivos y cuadros intermedios de las empresas de la provincia de Guadalajara. Una ponencia que se ha enmarcado dentro de los seminarios de Top Dirección organizados para 2010 y que, con éste, ya ha celebrado dos de los tres que van a tener lugar en Guadalajara.

Ejemplos de la vida diaria y una última dinámica de grupo han centrado la jornada en la que ha quedado claro que hay que innovar, lo cual supone, simplemente, hacer las cosas de forma diferente y que, en ocasiones, en más importante “la producción final de un trabajador que las horas que se pasa en la oficina o en la fábrica”, si al final no saca el trabajo adelante. Y es que, como explicó Carrión a los presentes, “en la actualidad se hacen las cosas por costumbre y cultura anterior y no se ve que el cambio puede ser bueno”.

Además de esto, el ponente se ha centrado en que no se cuestionan las ideas antiguas, por lo que es bueno ver lo que pasa fuera de nuestra organización para ver por donde se está moviendo el mundo empresarial, por lo que ha considerado uno de los aspectos importante el hecho de “tener la capacidad de renovarse y de crear tendencias”. Ver en los trabajadores aquel que innova y da buenas ideas a poner en práctica no a aquel que se adapta al entorno y no crea condiciones nuevas para actuar y mejorar.

Todo ello, bajo la batuta de un ponente de excepción, Juan Carrión, doctor en Business Management por la Universidad de California, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por ESIC, entre otros títulos.

Carrión ha trabajado como consultor de recursos humanos en Meta 4, como adjunto a la dirección general y director de gestión del conocimiento en Sun Microsystems, como consultor senior en coverlink, entre otros. Actualmente compagina su labor profesional como socio/director de Innopersonas con actividades docentes en ESIC Business & Marketing School y en la UCM.

A la inauguración de este segundo seminario de Top Dirección, dirigido, especialmente, a empresarios y directivos, han asistido el director-gerente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Miguel Cambas, la delegada de Economía Ángela Ambite y Francisco Moral, director comercial de zona de CCM. Todos han coincidido en el éxito de esta iniciativa en su primera edición y de cómo están respondiendo los empresarios ante esta nueva convocatoria que hoy ha celebrado su segundo seminario. Resaltando el hecho de la importancia que tiene ahora la formación, no ya sólo en los trabajadores, sino que las empresas de Guadalajara y su provincia tienen que tener unos directivos y mandos intermedios bien preparados para afrontar las difíciles situaciones por las que atraviesa la economía actual para salir cuanto antes y en unas posiciones preferenciales.

Tercer seminario

El tercer seminario de Top Dirección será el 14 de octubre y se basará en el Marketing. “Consumering como alternativa estratégica”, una nueva concepción de marketing donde se cede la gestión y el desarrollo de los negocios a los consumidores en una triple asociación: empresa-consumidor-colaboradores. Es decir, darles a los consumidores los medios necesarios para que sean ellos los que definan como quieren las cosas en cada momento.

La ponencia correrá a cargo de Javier Rovira, socio-director de Know How de ESIC. Quien ha desarrollado su carrera profesional como director general en Neck Child, Referal Parthners y González Byass, entre otros. Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE y doctorado en Economía de Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.