CEOE GUADALAJARA | 18 DE OCTUBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La expedición alcarreña visita varias empresas rusas

28/Septiembre/10
Mañana gran parte de la delegación se trasladará hasta San Petersburgo


vota:
 

La segunda jornada de la misión comercial, organizada por CEOE-CEPYME Guadalajara, junto con CECAM y el IPEX y la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y Caja Castilla-La Mancha, que ha llevado a empresarios alcarreños hasta Rusia ha comenzado con la visita a tres empresas de la zona. Pero, básicamente, la jornada se ha centrado en el encuentro mantenido, por los miembros de la expedición, con una empresa de ingeniería y consultoría rusa. Su actividad se centra en el petróleo y gas, pero también tienen intereses en el área del ferrocarril, madera o alimentación, entre otros sectores.

Estos encuentros que se están manteniendo están permitiendo a la delegación alcarreña explorar las diferentes alternativas que los productos alcarreños se pueden encontrar en el mercado ruso. Durante el encuentro se han tratado temas como la reconversión de los vagones del ferrocarril, donde España tiene un gran mercado y grandes expectativas en cuanto a la modificación, modernización y adecuación  de los ferrocarriles rusos. Además, se ha hablado de la explotación de la madera y de los bosques, de cómo se adjudican las concesiones administrativas, puesto que son del Gobierno ruso, siempre y cuando se trabaje con tecnología española que pudiera significar el desembarco de empresas españolas en un proceso de joint venture. Una herramienta que desde la delegación alcarreña se está explorando como una opción viable para empezar a trabajar en este mercado y que ha resultado interesante a ambas partes. En este sentido se ha planteado la posibilidad de realizar una misión comercial inversa para que la empresa de ingeniería rusa y algunas de las que trabajan con ellos, pudieran venir a Castilla-La Mancha y, con ello a Guadalajara, para poder contactar con empresas de sectores de interés para sus actividades.

La tercera jornada de estancia de la expedición en Rusia, llevará a algunas de las empresas hasta San Petersburgo, en una jornada de trabajo de ida y vuelta, donde tienen varias reuniones previstas por la Oficina comercial de España en Rusia.

A las empresas visitadas en el día de hoy se les ha explicado, por parte de la delegación alcarreña, el apoyo institucional que tienen por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara, para la realización de esta misión comercial y el hecho de tener a su disposición el departamento de comercio exterior de Caja Castilla-La Mancha quien les asesora de los mercados emergentes en este momento.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.