CEOE GUADALAJARA | 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Actualidad CEOE

Tamaño de texto: pequeño | mediano | grande

La figura de los Business Angels se presenta en Guadalajara con el programa Emprende+BAN de CECAM

28/Marzo/14
CEOE-CEPYME Guadalajara forma parte de este proyecto que se une al de asesoramiento a emprendedores, Emprende+más


vota:
 

Guadalajara, 28 de marzo de 2014, El programa Emprende+Ban de la Confederación regional de empresarios (CECAM) y que cuenta con la financiación del ministerio de Industria, Energía y Turismo, que se suma a Emprende+más, en el fomento del tejido empresarial de la región ha presentado esta mañana, con la colaboración de CEOE-CEPYME Guadalajara, la figura del Business Angels, un inversor privado para el fomento de las nuevas empresas.
La jornada de hoy se ha centrado, de mano de Galán & Asociados, concretamente de su responsable de gestión financiera, Juan Antonio Moreno, de mostrar a los empresarios y emprendedores presentes la figura del Business Angels, así, se han visto las cuatro tipologías de inversores privados que hay, empresarios con su propia empresa, pero que desean invertir su capital al mismo tiempo que aportan su experiencia y contactos empresariales. El financiero, que es el socio capitalista. También existen los Business Angels asesores y trabajadores, siendo los primeros a quellos que no aportan capital, pero si su bagaje profesional, es decir su “know how”, mientras que el inversor privado denominado trabajador es aquel que busca una actividad y una fuente de ingresos regulares. Se consagra a un proyecto a tiempo completo, además de convertirse en un socio para el emprendedor.
Además, Moreno, ha mostrado como actuales de los Business Angels, pues estos suelen invertir entre 25.000 y 250.000 euros, ya sea de manera individual o como co-inversores, es decir, entre varios socios. En este punto el responsable de gestión financiera de Galán & Asesores ha recomendado a los futuros Business Angels el hecho de repartir sus inversiones en varios proyectos, diversificando así su riesgo.
En cuanto a los datos, Juan Antonio Moreno, ha hecho referencia a que, en España, el 80-85% de las empresas se financian vía bancos, cosa que no ocurre en otros países de nuestro entorno. Además de explicar que en España hay 1729 inversores privados censados, integrados en 50 redes de Business Angels  registrados. Pero hay más inversores privados en un mercado invisible que puede superar entre 20-25 veces el oficinal, “por lo que se calcula que hay, en nuestro país, entre 34.600 y 67.000 individuos financiando proyecto de emprendedores”.
Moreno ha recordado, con datos a nivel europeo, que en 2012 los Business Angels invirtieron 5.082 millones de euros, creando 2.900 empresas y 17.700 nuevos puestos de trabajo.
Un programa, Emprende+BAN, que quiere dar, de manera gratuita, información y asesoramiento a los nuevos empresarios durante todo el desarrollo de su proyecto empresarial, dando la posibilidad a los emprendedores de que su proyecto sea tutorizado a través de una persona con experiencia que le aporte una visión nueva. Además y, a través de la figura del “Business Angel”, el emprendedor podrá entrar a formar parte de esta red para intentar lograr financiación para su proyecto.
Para más información, www.emprendeban.net y 949-21-21-00.

Compartir: 
Share |

CONTACTO

C/ Molina de Aragon, 3
19003 Guadalajara

Tfnos: 949 21 21 05 / 949 21 21 00
Fax: 949 21 63 98

E-mail: [javascript protected email address]

@ Copyright 2010. Todos los derechos reservados

Todo el contenido de esta página Web ha sido realizado por los Servicios Técnicos de CEOE-CEPYME Guadalajara, entidad que tiene todos los derechos reservados. Sólo puede reproducirse total o parcialmente si se es empresario o empresa afiliada a CEOE-CEPYME Guadalajara, ya sea de forma directa o a través de asociación empresarial.